Vuelve la Beer Runners Madrid

Beer_Runners_2Mañana domingo 11 de septiembre se celebra Beer Runners Madrid en el Hipódromo de la Zarzuela. Se trata de una carrera (gratuita) en la que al final del recorrido todos los participantes disfrutan de unas cervezas y unas tapas. Ya hay más de 5.000 personas inscritas pero dada la buena acogida que ha tenido, la próxima semana se ofrecerán nueva plazas a través de www.beerrunners.es

El movimiento Beer Runners surgió en España en 2012 a raíz de la experiencia de un club de corredores de Filadelfia, los Fishtown Beer Runners, que descubrieron un estudio sobre la compatibilidad entre cerveza y deporte de la Universidad de Granada, dirigido por el Catedrático Manuel Castillo Garzón y decidieron ponerlo en práctica saliendo a correr todas las semanas y terminando el entrenamiento en un bar con unas cervezas. En España el proyecto arrancó en 2012, promovido por Cerveceros de España, y hasta la fecha ya se han organizado más de 20 carreras en las que más de 20.000 personas brindaron con cerveza tras cruzar la meta. Además, a raíz de las carreras han surgido grupos locales de Beer Runners, hay más de 70 grupos repartidos por diferentes ciudades españolas, que salen a correr cada semana y terminan el ejercicio compartiendo cervezas y charla en un bar.

Te envío la convocatoria de la carrera con todos los detalles. No dudes en ponerte en contacto conmigo si te interesa ampliar esta información. Además, podríamos gestionar una entrevista con el Profesor Manuel Castillo, que participará en la carrera, o con alguno de los miembros de los grupos de Beer Runners.

En el siguiente enlace puedes ver el videocomunicado de la carrera del año pasado para veas cómo es una carrera Beer Runner.

Y, por supuesto, si te apetece venir a la carrera del próximo domingo y disfrutar con nosotros de una mañana de running y aperitivo, escríbenos y te reservamos algún dorsal.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *