Conoce la asombrosa historia de Abderrahman Ait Khamouch

Abderrahman Ait Khamouch 2Nuestro representante y plusmarquista mundial en la prueba de maratón de las paralimpiadas Río 2016

Abderrahman Ait Khamouch nacido en marruecos en 1986, consiguió llegar a España en patera al cuarto intento. Como tantos otros su historia de llegada al primer mundo fue dura y tortuosa, con el inconveniente de que lo hizo sin su brazo derecho.
A los 8 años este atleta, que está representando a España en las paralimpiadas de Río 2016, cayó en un pozo. Debido a la ubicación de su aldea no había ningún hospital cerca, por lo que su brazo tuvo que ser amputado. Él es el que mejor define lo que pasó “Perdí el brazo por culpa de la pobreza”.
Una vida así no podía pasar desapercibida y el periodista Manuel Franco la llevo a una novela llamada “El ángel del ala partida”. Pero Abderrahman prefiere que se le reconozca por sus méritos deportivos y no por su difícil pasado. (https://www.youtube.com/watch?v=cY1f82xFX34)
Abderrahman se ha convertido en el mejor fondista con discapacidad física de España, por sus tres medallas olímpicas, -una de plata y una de bronce- en los Juegos Paralímpicos de Pekín y -una medalla de plata- en los Paralímpicos de Londres, además de convertirse el año pasado, en la misma ciudad inglesa, campeón del mundo de maratón batiendo la plusmarca mundial.
Pero no todo han sido alegrías en la carrera deportiva de este meritorio atleta, así se expresaba hace unos años sobre el deporte paraolímpico “Solo tienes que mirar el premio de una medalla olímpica y el de una paralímpica para entender las diferencias”.Ese año sufrió la retirada de su beca que depende del  Consell Català de l’Esport y que le permitía residir y entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.
Pese a todo Abderrahman está en Río, enfundado en los colores de España y dispuesto a conseguir el oro por su país y por demostrar que a pesar de las adversidades si se lo propone puede conseguir cualquier cosa. ¡Ánimo Abderrahman!.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *