Los “1.000 kilómetros contra el cáncer”

1.000 kilómetros 2Desde el pasado 1 de septiembre, Juan Pedro Orellana, que superó un cáncer en 2004, está corriendo una maratón diaria desde su localidad, La Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, hasta Santiago de Compostela siguiendo la ruta de la Vía de la Plata.

Lo está realizando a lo largo de un itinerario que seguirá caminos de Cádiz, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Tras os Montes e Alto Douro, Ourense, Pontevedra y A Coruña, informa la organización en nota de prensa.

“Juampe” Orellana, habitual en maratones y carreras de resistencia, se ha propuesto hacer el Camino en 28 etapas, 28 maratones, con la idea de hacer llegar a la sociedad el mensaje de “la necesidad de invertir en ciencia en el país, particularmente en la investigación contra el cáncer”.

El dinero que recaude se destinará a un grupo de la Universidad de Granada liderado por el Profesor Juan A. Marchal, responsable de la «Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas».

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *