Septiembre el mes con las carreras más duras

carreras más durasYa a finales de Agosto se corrió una de las carreras más duras del calendario con permiso del Spartathlon, 246 kilómetros entre Atenas y Esparta, celebrando la hazaña del mensajero Filípides, más larga pero menos técnica que la Ultra Trail del Mont Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo. La organización solo da 47 horas para recorrer los 170 kilómetros de que consta la prueba.
Las carreras de este mes sirven para testar el estado del corredor y de cara a la temporada, mientras se vuelve a la rutina.
El día 3 de septiembre, el Trail el Guerrero de Gredos, pone a prueba a corredores de montaña durante 45 kilómetros desde Candeleda y con recorrido por el corazón de esta sierra.
Del 3 al 4 de septiembre, la Ultra Cerdanya, sobre todo la Classic 85 km, también en el pirineo catalán y con final en Puigcerdá es una prueba obligada, con 4 puntos para la participación en el UTMB para quien termine, por si la belleza del recorrido no fuera motivación suficiente.
En Benasque, el día 10 la Trail2Heaven (sí, se llama así), es el plato fuerte del fin de semana; con 48 kilómetros de recorrido une los valles de Benasque y Luchon con 5.000 metros de desnivel positivo, pasando a los pies de Maladeta.
El 17 de septiembre el trail XtremeLagos recorre Picos de Europa durante 42 kilómetros saliendo desde Covadonga y recorriendo una de las áreas más protegidas del parque, por pistas marcadas y buenos senderos.
El mismo día, se da la salida al “Titán de La Mancha”, un recorrido de escaso desnivel que se celebra por primera vez durante 66 kilómetros por las localidades de Alcázar de San Juan y Puerto Lápice.
De “faro a faro” es una competición por parejas que recorre la isla de Tenerife entre el 24 y 25 de septiembre, del faro de Anaga al faro de Teno, pasando por el Teide.
La dificultad en sus 141 kilómetros es tal que sólo unas pocas parejas son capaces de terminarla cada año. Las plazas para participar suelen acabarse en febrero.
El mismo 24, el Ultra Trail de la Montaña Palentina propone 70 kilómetros por este espacio, poco frecuentado y con paisajes espectaculares. La dureza de sus 9000 metros positivos la hace puntuable para el UTMB con 4 punto

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *