Karl Meltzer busca conseguir un nuevo record en una de las sendas más largas del mundo

Karl MeltzerKarl Meltzer es uno de los ultrafondistas más laureados de todos los tiempos. Es el corredor con más victorias, nada menos que 38, en carreras de 100 millas o más. Meltzer ha conseguido seis victorias en el Wasatch 100 y cinco en Hardrock. Ahora está intentando el más difícil todavía, batir el record de Scott Jurek en el sendero de los Apalaches.

El Appalachian Trail (en castellano, sendero de los Apalaches) es una ruta señalizada de senderismo de largo recorrido en el Este de los Estados Unidos que tiene una longitud de 3.500 km. Se extiende por la Springer Mountain en el estado de Georgia y pasa por Carolina del Norte, Tennessee, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York o Nuevo Hampshire.
Merltzer ha logrado superar las 1000 primeras millas de su recorrido o lo que es lo mismo los primeros 1.625 km. Lo ha conseguido en un total de 23 días de esfuerzo y que le han permitido llegar a Pennsilvania.
Pero el apodado “Speedgoat Karl” ha sufrido una lesión en el tobillo que no le está permitiendo ir al ritmo de millas esperado, calculado en unas 50 por jornada.
Teniendo el cuenta que el récord está en 46 días, 8 horas y 7 minutos, parece complicado que Meltzer se pueda hacer con el récord de Scott Jurek, una de las obsesiones de su carrera, siendo esta la tercera vez que intenta poner su nombre como el más rápido en haber completado el mítico trazado.“Romper la marca de Scott seria la piedra angular que me falta” declaraba antes de comenzar su tercer intento.
Pero en este reto la rivalidad es muy peculiar. Karl, recorre el camino de norte a sur, al contrario que Jurek, que estará para apoyarlo hacia el final del recorrido. “Tener a alguien que sabe exactamente lo que voy a estar sintiendo cuando se acerque el final del trayecto, será un gran apoyo, es un gran amigo” confiesa el de Utah.
Durante el desafío, el equipo de Merltzer está publicando una serie de datos muy interesantes sobre la hazaña del ultrafondista. Por ejemplo, en estos 23 días, Karl Meltzer va a un ritmo de 5 kilómetros por hora, ha dado casi 2 millones de zancadas que le han servido para consumir más de 150.000 calorías.
Por delante todavía tiene 1.180 millas que debería completar en tres semanas si quiere hacerse con el récord de Jurek, unos 94 kilómetros de media que se antojan muy complicados.
Lo consiga o no, Meltzer no se plantea colgar las zapatillas
“Digamos que las estrellas se alinean y puedo batir el récord, ¿eso sería el fin de mi carrera? Lo dudo” dice. “Voy a estar haciendo estas cosas todo el tiempo que pueda. Soy muy afortunado. No dejo de preguntarme a mí mismo: ¿quién va a hacer esta mierda?”

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *