La hazaña desconocida de Ainhoa Murua

ainhoa muruaAinhoa Murua triatleta española que acudió a Rio para hacer historia al participar en sus cuartos Juegos Olimpicos, no pudo cruzar la línea de meta y acabo desconsolada. Todo debido a que la de Zarautz corrió con una fractura en el calcáneo de su pie izquierdo lo que impidió finalizar lo que habría sido historia para el triatlón nacional.
Lo que si marcara los anlaes del deporte Olímpico es la proeza de tomar la salida e intentar algo imposible, como es empezar y acabar un triatlón con una fractura en un pie. Iñaki Arenal, seleccionador español, declaro “lo que ha hecho Ainhoa es una proeza”.
Ainhoa tuvo la duda de si salir o no, pero la triatleta vasca estaba determinada a hacer historia terminando sus cuartos Juegos Olímpicos y tomo una decisión muy difícil para cualquier atleta de elite ya que sabía en la tortura que se iba a convertir la carrera. “Antes de venir a Rio Ainhoa tuvo un percance, ya aquí le hicieron una pruebas y descubrieron que tenía el calcáneo roto. La cuidamos todo lo que hemos podido y hemos intentado que ella también se cuidara. Para nosotros lo ha logrado ya que ha tomado la salida. Lo que ha hecho es una autentica pasada. No ha logrado un puesto, pero como espíritu deportivo es una autentica proeza” afirmo Arenal.
“Cada zancada en las transiciones tuvo que suponerle un dolor tremendo. Luego el tramo que corrió después de dejar la bicicleta para ir al sitio donde estaba su novio, su hermana y sus amigos de Zarautz. Creo que ha sido un buen colofón a estos Juegos, a lo mejor, a su carrera, pero con cuatro participaciones en sendas Olimpiadas en la buchaca” comento el seleccionador español.
Ahinoa Murua quiso retirarse ante su gente, dándolo todo, pero le fue imposible cruzar la meta, “Fue su entrenador, Iñigo Mújica, el que me comento que pasada la moqueta de la segunda transición, a unos cincuenta metros estaba toda su gente que había venido a verla desde su pueblo. Así se lo trasmití y ella fue lo que hizo. Seguramente esto haya sido un final más reconfortante dentro del inmenso dolor físico que haya podido sufrir” Explicó Arenal.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *