Hortelano solo correrá los doscientos metros en Río 2016

hortelano 200mBruno Hortelano ha tomado la decisión de participar solo en los 200 metros, no corriendo la prueba de los 100 metros donde se proclamo vencedor en los Campeonatos de Europa de Amsterdam.
El atleta español ha declarado que decidió participar solamente en esta prueba porque es la que más controla, “después de meditarlo con mi entrenador, hemos decidido centrarnos exclusivamente en el 200 metros en Río. Nos vemos allí con mucha ilusión” anunciaba el atleta español en su cuenta de Twitter.
“Sé que mis competidores son los mejores del mundo, sé que voy a tener que correr mucho y por eso me he centrado en competir en lo que más controlo. Estoy esperando este momento desde hace cuatro años y, durante este año, el principal objetivo ha sido Río. Amsterdam sólo fue un paso hacia esto”, declaró Hortelano este jueves en el aeropuerto de Barajas antes de despegar rumbo a Brasil.
“El objetivo es pasar cada ronda y tratar cada carrera como una final. Hemos pensado que lo mejor era centrarnos en la prueba de 200m simplemente porque los Juegos son sólo cada cuatro años y quiero irme contento y meterme entre los ocho primeros si es posible”, explicó el campeón de Europa en 200 metros lisos, bromeando sobre lo sucedido en Amsterdam, diciendo que si consigue algo grande en Río espera enterarse “en la pista y no por la prensa”.
Hortelano viaja con mucha ilusión y desea “llegar cuanto antes”. “Tengo mucha ilusión. Quiero llegar allí ya e instalarme lo antes posible, estar bien y tranquilo y empezar a entrenar para acostumbrarme cuanto antes al cambio de horario y al clima”, aseguró.
Sobre las condiciones que se espera encontrar en la Villa Olímpica, el joven atleta que todo esté solucionado. “He estado en contacto con algunos compañeros que ya se fueron la semana pasada hacia Río y me han dicho que ya está todo bien. Algún problema con el agua caliente o el wifi había cuando llegaron, pero parece que ya está todo resuelto.
También explicó algunas curiosidades que le ayudan a ganar “confianza y concentración”. “El gesto que hago cuando corro lo empecé a hacer con un amigo hace años y significa que uno tiene que creer en si mismo y en lo que hace. Pensar que todo lo que hemos trabajado ha valido la pena. Pero más que supersticiones siempre intento asegurarme de calentar bien y sentir cada músculo en perfectas condiciones”, concluyó.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *