Las propuestas por el running en Madrid no reciben los suficientes apoyos

Carrera de la Mujer Madrid 2015La web del Ayuntamiento Decide Madrid recoge las propuestas hechas por los ciudadadnos y votadas por ellos mismos. Las que más apoyos reciben son llevadas al pleno del Ayuntamiento. Sin embargo, ninguna promoviendo el running ha recabado el suficiente respaldo popular.

En septiembre del año pasado se hacía realidad la web lanzada por el gobierno municipal de Manuela Carmena “Decide Madrid”. Desde el primer momento el sitio se llenó de propuestas tan inverosímiles como “mover toda la M-30 dos metros hacia fuera”, “trasladar Madrid a un sitio cerca del mar” o el de “asientos reservados en el metro para los que salen de trabajar”, tal y como recogió Europa Press.

El mundo del running ha tenido algunas propuestas en este espacio abierto. Como el de iluminar de manera sostenible el Parque del Retiro para utilizarlo en la práctica deportiva al caer la noche. Otra ha sido crear circuitos de running señalizados y pavimentados para la protección del corredor y de los diferentes usuarios de la vía pública.

Para que una de estas propuestas ciudadanas pasara al pleno del Ayuntamiento de Madrid, primero debía reunir el 2% del censo electoral en apoyos, lo que en la práctica se resumía en 54.128 apoyos. Muy lejos de los apoyos recibidos por estas propuestas que no alcanzan los 500 votos ninguna de ellas.

Hace poco se ha aprobado bajar el número de votos para que las propuestas puedan pasar al pleno, pero ni con ello las iniciativas que apoyan el running tienen vias de llegar a buen puerto.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *