Luis Alberto Hernando vuelve a proclamarse campeón del mundo de trail

luis alberto hernando 2Luis Alberto Hernando a conseguido retener su corona de campeón del mundo de trail, gracias a su victoria en el Buff Epic Trail en El Parc Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici en el corazón de los Pirineos.
Este campeonato del mundo está abierto a corredores individuales y equipos, en el que España inscribió una selección de 15 corredores con inmejorables resultado en varias de sus pruebas.
Hernando que ha tenido que superar una prueba de 105 km y unos 8.000 metros de desnivel, declaraba “Nunca me había enfrentando a una carrera con semejante proporción de desnivel”, para ello ha invertido 12 hora 53 minutos y 42 segundos que le han valido para la victoria.
Ya en mayo consiguió su tercer Transvulcania y dos semanas después acudió a la mítica Zegama donde quedo tercero superado por el más grande Kiliam Jornet. Una caída le dejó maltrecha la mano. Al día siguiente, pasó por el quirófano porque había corrido con un dedo roto. La operación, para colocar una placa y varios tornillos, le dejó en el dique seco durante un tiempo.
Este parón ha hecho que le faltara ritmo de competición, así lo expresaba el corredor Burgalés “Nunca había parado tanto en temporada, creo que este descanso me va a ir bien, tengo muchas ganas de carrera y de pelear”. Aun así ha conseguido revalidar su título.
Pero no solo Hernando ha sido protagonista del fin de semana ya que ortos españoles como Javi Domínguez, bronce (ultra), Eva Moreda, plata (ultra) Maite Maiora, oro (maratón), Azara García, plata (maratón), Laura Orgué, plata (kilómetro vertical), Maite Maiora, bronce (kilómetro vertical) han dejado muy alto el pabellón nacional en el mundial de Skyrunning.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *