Decálogo para practicar running en verano

correr con calorEl verano es sinónimo de tiempo libre, dedicarlo a correr es ya solo elección de uno mismo. Pero hay que admitir que existen muchos factores en contra: el calor, la humedad, las vacaciones o la falta de sueño pueden ser las excusas más comunes que nos hagan quedarnos en casa.
Aquí os explicaremos cómo enfrentaros a la pereza que se apodera de nosotros en verano y nos apalanca en el sofá, y cómo evitar que las excusas nos dominen:
1. Sol y calor. Si durante el invierno, intentamos ajustar nuestros entrenamientos a las inclemencias del tiempo, en verano haremos lo mismo. Salir a media mañana o media tarde es un suicidio y afectará a nuestro rendimiento. Madrugar o dejar el entreno para última hora de la tarde es la solución.

Para que podamos disfrutar de nuestro tiempo libre sin que nuestros entrenamientos sean un inconveniente, la planificación es fundamental. Hay que tener en cuenta el factor más determinante del verano: el Sol.

2. Sudor y cansancio. El desgaste con el calor es mucho mayor. Sudamos más y nuestro cuerpo quema más calorías al alcanzar temperaturas mayores. Por lógica hay que poner mucho más énfasis en la recuperación. La rehidratación es fundamental, y cuanto antes se repongan los líquidos, mejor.

3. Falta de sueño. La falta de sueño es el enemigo escondido de todo corredor, ya que afecta al rendimiento aunque no nos demos cuenta. Al combatir el sol saliendo muy pronto o muy tarde a correr, luego será necesario compensar acostándote pronto o levantándote más tarde. Algo que, siendo realistas, no solemos hacer y menos en verano.

4. Falta de tiempo. Hay que reconocer que, con el verano, los planes de ocio se nos multiplican: viajar y pasar más tiempo fuera de casa no ayuda. El estar activo durante todo el día, y más con la compañía del sol nos agota y lo notaremos al día siguiente en el entreno.

5. Utilizar gadgets sin complejos. Cualquier cosa que nos aísle del sol, como gorras, viseras e incluso crema solar, nos ayudará a evitar una insolación. Utilizar ropa ligera y que traspire también aliviara la temperatura corporal.

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