El maratón y medio maratón de Valencia buscarán el récord del mundo

maraton de valencia 1El maratón y el medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, cambiarán sus recorridos a partir de la próxima edición para hacer circuitos  aún más rápidos y también para poder incrementar el número de participantes. Para ello la organización se plantea reducir los giros, allanar el recorrido y proporcionar una mayor protección arquitectónica frente al viento.

Paco Borao, director de la carrera y presidente de la SD Correcaminos, destacó especialmente que en el caso del maratón se ha conseguido que no haya ningún cruce “entre los primeros y los últimos, antes había que hacer unos cálculos para que no coincidiera y eso ahora se ha acabado”. “Eso supone que por muy grande que sea el crecimiento ya no tendremos ese problema”, apuntó Borao, “el único límite que nos queda ahora es el flujo de corredores que puede absorber la línea de meta”.

Uno de los cambios más significativos del recorrido es la eliminación de la subida que presentaba la Calle Burjassot, acusada especialmente por los corredores al encontrarse en el kilómetro 30, ahora en ese punto se pasará por la Avenida Fernando el Católico para hacer el recorrido ms céntrico y llano si cabe.

Además, Borao explicó que, tanto en el caso del maratón como del medio maratón, han tratado de pulir otros aspectos del trazado para hacer aún más rápidas las pruebas.

En los dos últimos años la prueba del medio maratón ha registrado la mejor marca mundial del año, lo que hace que estos cambios puedan dar a la prueba un record del mundo. La previsión de la organización es que el nuevo recorrido baje el tiempo medio por kilometro de los corredores un segundo, reduciendo la duración total de carrera más de veinte segundos, lo que significaría con las marcas de estos años batir la plusmarca de la prueba.

La organización ha querido subrayar que esos beneficios no serán sólo para los corredores de elite, ya que las mejoras harán que los corredores amateur bajen sus tiempos y con ello crezca su motivación, ya que no hay que olvidar que es una competición deportiva en la cual cada uno quieren mejorar para superarse así mismo.

maratonLos cambios en el trazado del maratón han llevado también a cambiar el recorrido de la carrera de 10 kilómetros que se celebra de manera paralela, al ser un recorrido más céntrico la prueba tendrá un aliciente más turístico, así lo explicaba Borao “Las carreras populares son la mejor ruta turística por una ciudad” añadiendo, “Este nuevo trazado se tiene que hacer “por dentro” del recorrido del maratón para evitar que se crucen”.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *