El treinta de Octubre se celebrara la I edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares

maraton internacional de alcala de HenaresEl alcalde de la ciudad alcalaína, Javier Rodríguez Palacios, junto con representantes de las entidades, ha presentado la I Edición del Maratón Internacional de Alcalá de Henares, que tendrá lugar el próximo 30 de octubre y que pretende convertirse en una cita ineludible tanto a nivel nacional como internacional, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de esta Maratón para la ciudad porque “su inclusión en el calendario deportivo de la Comunidad de Madrid supone un reclamo más para conseguir colocar a la ciudad como el destino turístico de los madrileños, pues lograremos unir de forma transversal la cultura y el deporte en un mismo tiempo y espacio”. Y es que, Rodríguez Palacios ha anunciado que “la celebración de esta Maratón coincidirá con las representaciones de Don Juan en Alcalá”.
El recorrido pasará por las principales arterias y monumentos de la ciudad histórica, como la Universidad, Catedral, Calles Mayor, Libreros, Avenida Complutense, etc, así como por zonas periféricas donde se espera un fuerte apoyo popular. Se ha diseñado un recorrido llano y rápido, con un inicio cómodo y fluido, teniendo en cuenta el diseño del kilometraje de acuerdo con el alargamiento y estrechamiento progresivo de una carrera de gran fondo.
Ya está disponible la web www.maratondealcala.com (#MaratonAlcala) donde se podrá encontrar toda la información relativa a la carrera, el recorrido, el reglamento, la altimetría, las instalaciones, etc, así como el trámite de las inscripciones. La web crecerá en información conforme avancen los preparativos.
La carrera nace con el claro objetivo de fomentar el deporte base, pero como una actividad inclusiva donde todo el mundo tiene cabida. Por ello, se trata de una cita en la que el 100% de los beneficios van a ir destinados a proyectos de integración en el deporte y deporte base, como es la actividad de fomento del deporte inclusivo y de integración social que se desarrolla en el Pabellón Montemadrid de la mano del Club Juventud Alcalá y la Fundación Montemadrid.

Según Cristóbal Sánchez, Director de Programas Sociales y Educativos de la Fundación Montemadrid “al organizar esta maratón, además de intentar el éxito deportivo”, les “mueve el deseo de fomentar el deporte popular y de base, inclusivo, intergeneracional e integrador y qué mejor manera que destinar los beneficios íntegros a proyectos socio-deportivos de calidad.”

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *