Un español con posibilidades de bajar de los 10 segundos en los 100 metros

hortelano2Bruno Hortelano, ha batido el record de España de los 100 metros lisos en el Meeting de Madrid, dejando el cronómetro final en 10.06. Pero la noticia es que el propio protagonista aseguró que tiene margen de mejora y puede bajar de los diez segundos en el futuro.
Esta marca sitúa a Hortelano con el tercer mejor crono europeo del año y rebaja en ocho centésimas el récord nacional anterior conseguido 2 de julio del 2008 en Salamanca por el madrileño Ángel David Rodríguez con un registro de 10.14.
“Este año me lo he tomado muy en serio y he pegado otro salto más, aunque puedo bajar de los diez segundos. Me está yendo muy bien y me voy a aprovechar de ello. El récord de hoy es una alegría, pero tampoco se puede decir que sea sorpresa, porque siendo año olímpico pensaba rebajar bastante la marca, aunque no sabía que la iba a hacer aquí”, confesó.
Hortelano, de 25 años, también posee la mejor marca española de la historia en los 200 metros con 20.47 y será uno de nuestros representantes en Río, ya sabe lo que es competir en la ciudad brasileña, en la que estuvo recientemente.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *