Denuncian una agresión en la maratón de Pamplona por llevar una bandera española

2016061918004025580El melillense Miguel Ángel Rodríguez Ciendones ha denunciado públicamente que el sábado fue agredido en la ‘San Fermín Marathon’, prueba celebrada en Pamplona, por correr con una bandera de España con el nombre de Melilla escrito en su franja gualda.

Tras expresar su denuncia en las redes sociales, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, lo ha recibido en su despacho y, posteriormente, le ha dedicado una recepción en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, a la que han asistido varios miembros del Gobierno autonómico.

En su intervención, el corredor melillense ha explicado que con esta bandera ha corrido un total de 14 maratones, y concretamente este año lleva acumulados 500 kilómetros en lugares como Canarias, Sevilla, Ronda y Ceuta, por lo que el pasado sábado se dispuso a hacer lo mismo en Pamplona.

Ha denunciado la “agresión de radicales, por el aspecto que tenían”, que invadieron el recorrido de la prueba deportiva en un tramo en cuesta y lograron tirarlo al suelo, lo que le imposibilitó terminar la prueba y, además, también afectó a otros corredores y familias que estaban en el lugar como espectadores.

También ha señalado que antes de que empezara la carrera, recibió insultos y “el ambiente estaba muy caliente” durante la prueba, aunque también ha destacado las muestras de solidaridad que ha recibido desde Pamplona, donde más de 200 personas le han pedido por las redes sociales que vuelva porque “los pamploneses no son así”.

UPN ha condenado “de forma rotunda” el ataque. “Después de décadas de odio inoculado por la izquierda abertzale en nuestra sociedad estamos todavía lejos de la convivencia donde se respeten las ideas y creencias de todos; sigue faltando libertad”, han lamentado los regionalistas.

Imbroda, que ha entregado a Rodríguez Ciendones una bandera y un cuadro con el escudo de Melilla, ha asegurado que este corredor “se ha ganado el respeto de toda España” y ha actuado como “un valiente, un gran deportista y un gran melillense y español”.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *