¿Son realmente buenos el Kale y el Bimi?

Todos sabemos que para tener una dieta sana es necesario ingerir verdura todos los días (si no conocías este dato empieza a preocuparte algo más por lo que comes). En este afán tan saludable que tiene la sociedad por mejorar los métodos y alimentos, el mercado lanza nuevos productos, en este caso hablaremos de dos nuevas verduras que están haciéndose hueco en los comercios de nuestro país.
Estas verduras a las que algunos otorgan “súper poderes” y que aportan muy pocas calorías, tienen una gran cantidad de nutrientes que ayudan y favorecen la protección y cuidado de nuestra salud. Aunque las dos son familia del brócoli o sea crucíferas, cada una tiene sus propios beneficios y diferente origen. Dada su riqueza nutricional son un gran alimento para deportistas.
bimiEl Bimi surgió del cruce natural de dos especies de plantas crucíferas del grupo de Brassica oleracea el brócoli y la col china. Su origen es japonés y aunque se creó a mediados de los 90´ hasta hace pocos años no se había comercializado en Europa.
Basados en estudios científicos las propiedades de este producto superan a las del propio brócoli, con índices más altos de vitaminas y nutrientes. Pueden prevenir enfermedades cardiovasculares y la formación de cataratas. Tiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. Otra propiedad es que su composición es más fácil de absorber por el cuerpo humano que el brócoli o la coliflor.
El Bimi tiene además otras ventajas nutricionales y comerciales, como es el aguantar más tiempo envasado que el brócoli antes de estropearse. Posee un sabor dulce y suave, con un tallo similar al de un espárrago. Las flores de la parte superior de este nuevo híbrido poseen un mayor contenido de fibra dietética, proteína total y minerales lo que hace que el Bimi sea más saciante. Concretamente tiene más calcio, magnesio, hierro, manganeso cobre y zinc, minerales de gran importancia dietética. Además contiene más glucosinolatos naturales que son los que tienen gran potencia como agentes anticancerígenos y también contiene un ácido graso esencial Omega 3, el ácido a-linoléico.
El Kale originario de Asia y primo hermano del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas. Es una hortaliza que algunos consideran como uno de los vegetales más sanos del planeta, es excepcionalmente rica en nutrientes, muy benéfica para la salud y de bastante buen sabor.
Con un índice bajísimo de calorías es muy rica en calcio, vitaminas A, C y K, en mayor proporción, sin contar su alto contenido de minerales, antioxidantes y fibra. Lo que le confiere varias propiedades como regular nuestro tránsito intestinal y ayuda a eliminar residuos.
Su alto contenido en fibra mejora la sensación de saciedad, con lo que junto a su bajo contenido calórico puede ayudarte a perder peso. Buena fuente de hierro y calcio para prevenir la pérdida de masa ósea. Excelente fuente de vitamina C que es un potente antioxidante importante para el buen estado de nuestro sistema inmunológico y para los deportistas que necesitan reponer las grandes pérdidas de esta vitamina.
Lo mejor para que conozcas estas verduras es que la próxima vez que pases por la frutería o por la sección de verduras del supermercado te decidas a probarlas ya que existen infinidad de recetas por la red que pueden variar y enriquecer tu dieta.

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