Diez motivos por los que puedes ser descalificado de una carrera

carreras junio 2En las carreras populares existen normas cuyo incumplimiento pueden dar lugar a la descalificación. Y es bueno saber que cada competición tiene su propio decálogo, por lo que leerse las bases de una carrera no te asegura que conozcas todas las obligaciones y prohibiciones que tiene el corredor al pagar su próxima inscripción.
A pesar de ello y aunque conozcas muy bien las normas básicas de las carreras hemos recopilado las causas más frecuentes por las que un corredor es descalificado. Como pasó el año pasado en la mítica Behobia-San Sebastián, donde 1.200 participantes de sus 28.000 corredores, fueron descalificados por salir desde un cajón que no les correspondía.
Recuerda que cuando te apuntas a una competición aceptas cumplir todas sus normas de ahí que sea necesario poner en claro, sean o no justas, cuales son las causas más frecuentes y más absurdas de expulsión:
1. Aunque parezca una tontería, pueden eliminarte por no llevar el dorsal perfectamente colocado, totalmente extendido y visible durante todo el recorrido. O llevarlo en un porta-dorsales.
2. Salir desde un cajón que no corresponde, como sucedió en la Behobia San Sebastián.
3. Hay carreras que exigen el uso de la camiseta de la prueba. Un ejemplo muy conocido es el de la San Silvestre Vallecana. Los tres primeros clasificados de 2014 fueron descalificados por no llevar puesta la camiseta oficial de la carrera durante el recorrido y al entrar en meta.
4. Desobedecer a las indicaciones de los miembros de la organización, jueces, fuerzas de seguridad y servicios médicos, aunque estas sean poco entendibles, también es motivo de descalificación en algunas carreras.
5. Recibir avituallamiento fuera de las zonas habilitadas por la organización o por personas ajenas a la misma.
6. Entrar en la meta con bebés, niños o personas no participantes de la carrera, en algunas competiciones son penalizados con la expulsión.
7. Participar escuchando música por los cascos. Esto es justificado ya que impide escuchar alertas médicas o indicaciones por parte de la organización o la policía.
8. En carreras de montaña y trail puede ser descalificado cualquier corredor que no preste socorro a otro participante que esté en peligro o accidentado.
9. Tirar cualquier tipo de desperdicio ya sean papeles, envoltorios, latas o incluso escupir, puede acarrear expulsión.
10. No hacer correctamente el recorrido cogiendo atajos, es razón y muy lógica de exclusión automática.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *