Madrid celebra la Carrera del Agua en apoyo a las enfermades raras

Carrera del agua 2016Más de 6.000 corredores han participado este domingo en Madrid en la 37 edición de la Carrera del Agua. La carrera ha constado de dos distancias, 5 y 10 kilómetros, y tenía un fin benéfico, apoyar la lucha contra las enfermedades raras que afecta a más de 3 millones de personas en España. Consulte la clasificación aquí 

La organización del Club Deportivo Canal, bajo la dirección técnica de la Asociación Deportiva MAPOMA, destinará 11.500 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El Presidente de FEDER, Juan Carrión, dijo que para su organización es es “un honor” ser protagonista de esta prueba. “El apoyo de la organización no sólo nos permitirá dar soporte a los recursos y servicios que brindamos a las personas, sino que nos permitirá dar visibilidad a una causa que suma más de tres millones de personas que conviven con una enfermedad rara en nuestro país”, comentó.

La prueba nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid. Por ello, tanto la salida como la meta de la carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla, o Cuarto Depósito, y en el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.

En total, cerca de 50.000 personas han corrido ya en todas las ediciones. Organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión, la Carrera del Agua es una de las pruebas más consolidadas y con mayor tradición de la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o a la de Canillejas.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *