No es casualidad que el Atlético de Madrid este en la final de la Champions

atletico de madridEsta afirmación está basada en un dato objetivo y os vamos a explicar porqué. El trabajo y sacrificio al final da frutos y eso se puede comprobar en las estadísticas.
Los jugadores del equipo colchonero son los que más kilómetros acumulan en sus piernas, ya que 5 de ellos están entre los 10 futbolistas que más metros han recorrido en esta edición de la Champions.
España está en lo más alto de las competiciones europeas. El Sevilla ha vuelto a repetir título en la Europa League y Real Madrid o Atlético se alzarán dentro de una semana con la ansiada Copa de Europa. Sabemos que además de tener a alguno de los mejores jugadores del mundo, cada equipo tiene que trabajar muchísimo para llegar donde está. Aunque a ello hay que sumar el factor suerte debemos señalar otro dato que justifica estadísticamente la participación del Atlético de Madrid en la Final.
En las estadísticas que aporta la UEFA queda claro que los jugadores del Atlético son los que más kilómetros han recorrido y no solo por haber jugado más partidos (el Real, el Bayer y el City han jugado los mismos), sino también por porcentaje de metros recorridos por minuto, ya que son los más altos de toda la competición.
El atlético sitúa entre los 10 jugadores de la Campions con más kilómetros a Juanfran en la posición número 8 con 117.223 km, a Saúl Ñiguez en el puesto 6 con 123,248 km y a los tres jugadores que más recorrido han hecho de la competición. En tercer escalón del podio Koke con 126,678 km a pesar de haberse perdido 2 partidos, en segunda posición encontramos al artífice material de los goles rojiblancos ,el francés Antoine Griezmann con 128,554 km y por supuesto el que más metros a corrido en esta competición es el capitán del Atlético Gabi, 134,958 km.
Es verdad que este dato por sí solo podría ser engañoso ya que también son los que más minutos han disputado, pero la realidad es que de estos 5jugadores 2 son los que más metros recorren por minuto en toda la competición. Koke con 137,394 metros por minuto es el que más se exprime y Saúl con 133,385 metros le sigue de cerca. De los otros tres si los comparamos con el resto de jugadores de otros equipos semifinalistas están en los más altos de los porcentajes.
Este dato nos da una pista del esfuerzo y sacrificio que la plantilla rojiblanca ha tenido que hacer para plantarse en la final. Para que luego digan que correr no sirve para nada.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *