1.550 corredores participarán en la I NightRun de Santa Cruz

NightRun de Santa CruzAlrededor de 1.550 corredores participarán este sábado en la primera edición de la carrera nocturna Binter NightRun de Santa Cruz de Tenerife, que incluye un circuito urbano de 5 y 10 kilómetros.
En la presentación de la prueba, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó que se trata de una carrera que conjuga “diversión deportiva y de ocio”, una combinación “extraordinaria” que a la gente le gusta cada vez más.
Resaltó que se trata de un circuito “asequible” en el que él mismo va a participar, incluso más que otras carreras de 5 kilómetros que se celebran en la ciudad, por lo que animó a todo el mundo a formar parte de esta iniciativa, cuya inscripción aún está abierta.
La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, señaló que la NightRun “no es sólo una carrera, sino también una fiesta nocturna”. Así, a lo largo de la prueba habrá cuatro Dj y la zona de llegada estará animada por los grupos The Taxman (20.40 horas) y Ni Un Pelo de Tonto (22.30 horas). Este espacio contará, además, con una zona de restauración.
Comentó que alrededor de 800 participantes (52%) competirán en la prueba de 5.000 metros, mientras que unos 750 (48%) lo harán en la de 10.000 metros dando dos vueltas al circuito. También apuntó que un 49% de mujeres se ha inscrito en la prueba de 5 kilómetros y un 26% en la de 10 kilómetros.
Daniel González, director de DG Eventos, organizador de la prueba, añadió que el 16% de los 1.550 participantes inscritos vienen de fuera de Tenerife, lo que contribuye también a impulsar la actividad turística de la capital.
Los atletas que realicen la prueba de 10 kilómetros deberán realizar el circuito en dos ocasiones, teniendo un punto de avituallamiento líquido situado en el kilómetro 5,2. Los atletas más destacados son, en categoría masculina, Miguel Ángel Vaquero y Basilio Labrador, y en femenina, Tere Linares y Pili Ramos.
La recogida de dorsales y la entrega de la bolsa del corredor se llevará a cabo a partir de mañana viernes en la tienda Intersport situada en el Centro Comercial Tres de Mayo. Los inscritos podrán acudir a retirar este material entre las 10.00 y las 21.00 horas, así como el propio sábado, día de la prueba, entre las 10.00 y las 14.00 horas.
El cronometraje de la carrera se realizará mediante el sistema chip-dorsal y todos los corredores están obligados a llevarlo. Los dorsales de la prueba de 5 kilómetros son de color azul y van numerados del 1 al 1.000; los de la prueba de 10 kilómetros son de color verde y van desde el 1.001 al 1.850.
Los participantes dispondrán de un servicio de guardarropa en el que poder dejar sus pertenencias. Estará ubicado junto a la zona en la que se desarrollarán los conciertos y entrará en funcionamiento a las 19.15 horas, 60 minutos antes del inicio de la prueba de 5 kilómetros. Los inscritos podrán recoger lo que han dejado allí hasta las 23.15 horas, media hora después de la conclusión de la prueba de 10.000 metros.

Via: Europa-press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *