Iván Raña corre el tramo de carrera a pie del triatlón popular de Madrid descalzo

ivan raña corre descalzo 2Hoy lunes 2 de mayo se ha celebrado la copa de Europa de triatlón en la ciudad de Madrid.
El también llamado triatlón popular de Madrid ha dado cobijo durante este puente de mayo a una infinidad de modalidades y categorías, todas relacionadas con el duatlón y el triatlón. Hoy se ha celebrado la prueba más esperada, el triatlón masculino absoluto, donde se han dado cita algunos de los mejores triatletas europeos.
El recorrido se ha internado por enclaves de la capital, recorriendo unos exigentes circuitos por la zona del Palacio de Oriente, Teatro Real, Madrid Río, la cuesta de la Vega y conocidas calles de la ciudad. La carrera ha contado con la presencia de Iván Raña, querido y respetado por todo el triatlón español, así como de muchos y muy buenos triatletas que pretendían luchar por un triunfo. Entre otros estaban César Saracho, Kristian Blummenfelt, David Castro, Uxío Abuín o Jonas Breinlinger que dieron emoción a la prueba.
La natación, como es habitual en las pruebas realizadas en Madrid, se desarrolló en el estanque de la casa de campo. Con una temperatura del agua todavía bastante fría lo que permitió los trajes de neopreno, el primero en salir después de los 1500 metros a nado fue Jonas Breinlinger con el español Kevin Taerk Viñuela en segunda posición.
En el segmento ciclista se formó muy pronto un grupo cabecero, con deportistas muy importantes, como el noruego Kristian Blummenfelt, o los españoles Raña, Uxio Abuin y Viñuela.
A la salida de la T2, ubicada en frente del Palacio Real, llegaba uno de los momentos más emocionantes de la jornada, con Iván Raña volando para iniciar la carrera a pie. El gallego despuntaba en la delantera apurando al máximo, merced a salir descalzo para enfrentarse a las cuatro vueltas de 2,5 km por las céntricas calles madrileñas. Sin embargo, al paso por la primera vuelta, el noruego Blummenfelt y Antonio Serrat se colocaban al frente de la prueba.
Blummenfelt rompía la carrera y lograba zafarse para afrontar la última vuelta en solitario, con Serrat intentando darle caza. Finalmente, el noruego se alzaría con el triunfo parando el crono en 1:53:50. Por su parte, Serrat concluía una sensacional carrera en segunda posición a 33 segundos del vencedor. Mientras que Uxio Abuín repetía en el podio madrileño por segundo año consecutivo, escalando posiciones en los 2,5 km finales y colgándose el tercer metal en juego.
Lo más asombroso de la prueba es que el deportista gallego Iván Raña finalizaría la prueba sin calzarse nada en los pies, siendo así el más aclamado durante toda la prueba y terminado en sexta posición. Tras la ceremonia de entrega de medallas, Iván fue el que se tuvo que subir al podio. Allí recibió un trofeo de manos del presidente de la Federación Española de Triatlón (FETRI), con una inscripción que resumía el mensaje de este homenaje: “Gracias por haber sido el motor de arranque del triatlón en España”. Aquí te proporcionamos sus declaraciones que no tienen desperdicio. Todo un icono en este deporte.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *