Fallecen dos corredores este fin de semana

thumb-2Fin de semana trágico para el mundo del running. Dos corredores han fallecido este fin de semana mientras participaba en carreras populares. Uno ha sido mientras disputada el Medio Maratón de Gijón, mientras que el segundo caso ha sido un corredor de trail en Cantabria.

En el caso delcorredor del Medio Maratón de Gijón, el suceso se produjo en el kilómetro 18 del recorrido, en la avenida de El Molinón. El fallecido, natural de Valladolid, respondía a las iniciales A.A.T. y tenía 37 años. Fue atendido por una ambulancia y por una médica que participaba en la carrera, pero no se pudo hacer nada por su vida porque murió en el momento. El forense está investigando las causas.

Asimismo otro atleta de 52 años que participaba en la competición sufrió un desvanecimiento a consecuencia de un infarto cuando ya se encontraba cerca de la meta. Fue reanimado por los servicios médicos en el lugar donde se desplomó y posteriormente fue trasladado al Hospital de Cabueñes.

Otro fallecido en Otañes

El segundo caso es el de un hombre de unos 43 años y vecino de Castro Urdiales ha fallecido este domingo cuando participa en el TrailRAE de Otañes. Según han explicado a esta agencia, a las 12.38 horas recibieron el aviso de otros participantes en la prueba deportiva, que discurre por caminos de montaña, alertando de que un corredor se encontraba caído en el suelo e inconsciente, posiblemente en estado grave. Ante esta llamada, se movilizaron equipos que prestaban asistencia en el evento deportivo —Protección Civil y Cruz Roja— y también de Emergencias Castro, desplazándose hasta el lugar —una zona de difícil acceso— una ambulancia todoterreno. Al llegar los equipos, se encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria, y procedieron a realizarle las maniobras de reanimación durante casi una hora (50 minutos). También se requirió un equipo del Servicio de Urgencias en Atención Primaria (SUAP) del 061, del centro Cotolino de Castro, que continuó la reanimación un poco más, aunque no pudieron revertir el estado en que se encontraba el corredor, que falleció. En la zona permanecieron los equipos desplazados a la espera de la llegada de la Policía Judicial de la Guardia Civil para que hicieran las comprobaciones pertinentes y del juez de guardia para el levantamiento del cadáver.

Es el cuarto fallecido en carreras populares en menos de un mes. Hace 20 días, dos personas fallecieron en un maratón en Castellón,

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *