Cerca de 30.000 corredores participarán en la ‘EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 2016′

Foto: Álvaro Barrantes

Foto: Álvaro Barrantes

Más de 33.000 personas se darán cita este domingo en la 39ª edición del Maratón de Madrid, el EDP Rock’n’ Roll Madrid Maratón, con los corredores keniatas como principales candidatos a hacerse con la victoria tanto en categoría masculina como femenina, en una prueba que se correrá en tres distancias. El maratón de Madrid kilómetro a kilómetro. Entrenamiento básico para correr un maratón

El EDP Rock’n’ Roll Madrid Maratón ha puesto a disposición de los corredores la posibilidad de tomar parte en tres distancias, los 42.195 metros del maratón, con una inscripción de 14.611 personas; los 21097 metros del medio maratón y la prueba de 10 kilómetros, con unas listas respectivas de 12.000 y 7.000 inscritos.

En hombres, en la mayor de las distancias, el mejor atleta inscrito por marca es el keniata Jafred Chirchir Kipchumba, acreditado con un registro de 2h05:48. Otro atleta destacado es su compatriota Evans Kiprop Cheruiyot (2h06:25). En total, diez atletas con marcas inferiores a 2h10 aspiran a batir el récord de la prueba en poder del keniata Ezekiel Kiptoo Chebii, con un crono de 2h09:15 logrado en 2014.

Entre los atletas españoles el más destacado es el madrileño Francisco España, hermano de Jesús España, quien le acompañará durante varios kilómetros para marcarle el ritmo; Fran ya hizo de liebre a Jesús durante varios kilómetros en el Maratón de Sevilla, en el que Jesús obtuvo el subcampeonato de España con una marca de 2h11:57. También figura inscrito Ayad Lamdassem, pero ya ha anunciado que realizará un test de 15km.

En la categoría femenina, sobresalen cuatro atletas keniatas con marcas inferiores a 2h28: Emily Chepkemoi, Monica Jepkoech, Miriam Wangari y Nancy Jepkosgei.

En la prueba de medio maratón, los atletas africanos también marcarán la pauta, principalmente David Maru Kwemoi (1j00:41) y Emmanuel Bett (1h00:08), junto al segoviano Javier Guerra, actual campeón de España de la distancia. La keniata Marion Jepkirui y la española Vanessa Veiga son las mujeres más destacadas.

Los españoles Arturo Casado, Iván Fernández, Rafael Iglesias, Carlos Mayo e Isabel Macías figuran inscritos en la carrera de 10km, la tercera de las distancias.

En total, la prueba ha repartido más de 33.000 dorsales. Los corredores madrileños son mayoría con 16.320 inscritos, otros 8.000 proceden del resto de España y 9.000 más del resto del mundo. La cuota femenina es del 28%.

Te recomendamos:

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *