Un parque público británico cobrará a sus corredores

correr en el parqueCada fin de semana los parques, jardines y zonas verdes de las ciudades se llenan de corredores que invaden sus sendas con sus colores flúor. Pero lejos de fomentar ésta sana moda un parque público británico ha decidido obligarles a pagar una libra por utilizar sus instalaciones el fin de semana.
Quizá una de las razones que ha llevado Stoke Gifford Parish Council (un órgano de gobierno local, similar a las juntas de distrito madrileñas) a tomar esta decisión, son las excesivas aglomeraciones de corredores que se congregan en dicha zona los fines de semana. Las autoridades consideran que esto supone un deterioro y que no es justo que únicamente los residentes de la zona paguen el mantenimiento de dichas instalaciones.
La decisión nunca vista antes y muy controvertida quiere dar respuesta a la gran afluencia de corredores que se registra cada sábado -unos 300- citados por una organización sin ánimo de lucro llamada ParkRun, una especie de club deportivo que organiza entrenamientos colectivos. Se trata de una iniciativa abierta a todo tipo de corredores, desde profesionales a niños y octogenarios, tal y como explican en su web, que también reseña que el club, además de en Reino Unido, tiene presencia en otros 11 países, en los que organiza 850 ‘tours’.
Las autoridades locales han manifestado que la tasa no busca que la gente deje de usar los parques para hacer deporte. Pero consideran que sí deben cobrar esta tasa cuando se trata de iniciativas en las que están implicadas organizaciones y patrocinadores, mientras los vecinos de la zona son los que se encargan del mantenimiento con sus impuestos. El dinero obtenido se destinará al mantenimiento del parque y sus instalaciones, como son su aparcamiento, los aseos o el asfaltado de sus caminos.
La decisión ha provocado el rechazo, entre otros, de la atleta maratoniana Paula Radcliffe y la organización ParkRun ha lanzado una petición en Change.org, que este miércoles lleva recogidas más de 21.000 firmas para que el impuesto sea retirado.
Via: El Mundo

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *