Diez antiinflamatorios naturales para incorporar a tu dieta

antiinflamatorios genjibreLa inflamación es un mecanismo que usa nuestro cuerpo para protegernos de forma natural, combatiendo a los invasores extraños y, al mismo tiempo, reparando tejidos u órganos dañados.
Concretamente el método de defensa que se crea con la inflamación es el aumento de producción de glóbulos blancos y otras sustancias protectoras, como las citocinas.
La inflamación es la forma de manifestarse de muchas enfermedades, sin ella los agentes patógenos como las bacterias, podrían invadir nuestro cuerpo y matarnos. Los síntomas que caracterizan la inflamación son la rojez, el calentamiento de la zona, el dolor y la hinchazón.
Cuando esa inflamación dura más tiempo del apropiado puede convertirse en un problema serio y ser la causa de enfermedades graves.
Como regular y apaciguar de forma natural una inflamación severa puede depender de la dieta que hagas. Aquí te damos 10 alimentos antiinflamatorios para ayudarte a ello

1. Aceite de oliva virgen: es uno de los aceites más saludables que existen, junto con el aceite de coco. Según los expertos, el ácido oleico y el oleocantal, un potente antioxidante presente en el aceite de oliva, son los responsables de los efectos antiinflamatorios que posee esta grasa saludable.
Por un lado, se ha demostrado que el ácido oleico ayuda a disminuir los niveles de proteína C reactiva, un importante marcador de inflamación.
Por otro lado, el oleocantal es un compuesto activo que funciona de forma similar al medicamento antiinflamatorio ibuprofeno.
2. Pescado Azul: El pescado graso es una variedad de pescado extremadamente rico en ácidos grasos omega 3, una grasa saludable esencial que no puede ser sintetizada por el organismo humano. Su ingesta a través de la dieta o suplementos ayuda a reducir considerablemente la inflamación.
3. Cacao: Los efectos antiinflamatorios del cacao son un hecho científico.
4. Aguacates: En estudios recientes, se ha revelado la acción del AV119, un azúcar natural presente en el aguacate puede alterar positivamente la respuesta inflamatoria de las células más jóvenes de la piel.
5. Jengibre: El jengibre ha sido usado a lo largo de la historia como medicamento natural contra dolencias y enfermedades por muchas culturas.
6. Frutos rojos: Los frutos rojos contienen antioxidantes de la familia antocianinas, un pigmento natural responsable de su color, pero poseedor también de efectos antiinflamatorios.
7. Setas y Champiñones: Al parecer, podrían ser eficaces incluso para mejorar y prevenir enfermedades inflamatorias intestinales, como el síndrome de intestino irritable
8. Uvas: De acuerdo con numerosos estudios, la mejora en los niveles de inflamación producida por el consumo regular de uvas puede reducir el riesgo de diversas enfermedades.
9. Pimientos Ajíes y Chiles: Los pimientos poseen una serie de sustancias con potentes efectos antiinflamatorios, por ejemplo, la capsaicina.
10. Brócoli: Gracias a su contenido en isotiocianatos, principalmente sulforafano, comer brócoli puede ayudarte a reducir la inflamación y prevenir enfermedades como el cáncer.
Via: (Nutrición sin-más)

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1 Comentario

  1. Hay que comer grasas saludables y evitar las restantes. Yo hago la dieta de la zona que es antiinflamatoria y me ha venido muy bien, ahora me encuentro mucho mejor. Es una dieta saludable para mantener un buen equilibrio hormonal y controlar la insulina. Yo no la conocia y eso que existe de hace mucho tiempo, pero me la recomendo el nutricionista y la sigo haciendo porque esta muy bien, como prácticamente de todo y sin pasar hambre

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