Los debutantes El Bannouri y Miriam Ortíz ganan la Cursa de El Corte Inglés

Cursa de El Corte Inglés

Cursa de El Corte Inglés

El corredor marroquí Mourad El Bannouri (La Sansi), con un registro de 33:55 en categoría masculina, y la española Miriam Ortiz (AA Catalunya), con un crono de 39:21 en la femenina, ambos debutantes este año, se han impuesto en la 38ª edición de la Cursa El Corte Inglés-Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona que esta mañana se ha disputado en la capital catalana.

La prueba ha contado con 64.656 corredores (32.158 mujeres) en la línea de salida, lo que la convierte en la primera carrera popular del año en Euorpa y segunda del mundo en participación de 2016.

El Bannouri, de 36 años, tercero en el Campeonato de Cataluña de Cross 2016, ha realizado una carrera muy inteligente marcando a Mohamed Benhbarka (AA Catalunya), el gran favorito y que luchaba por su séptima victoria en la carrera. Junto al también marroquí Otmane Btaimi (Bikila Tarragona) se pusieron en cabeza tras los primeros kilómetros del recorrido, de 10.775 metros, a un buen ritmo.

En el paso intermedio por el Estadio Olímpico de Montjüic, Benhbarka seguía al frente de la prueba con un tiempo de 19:12, seguido de El Bannouri y Btaimi, a un segundo de él. En el descenso, El Bannouri se puso en cabeza logrando diez segundos de ventaja sobre Benhbar y cuatro sobre Btamini.

Con un nuevo cambio de ritmo en los últimos 800 metros, Mourad El Bannouri dejó atrás a Btaimi, venciendo con un crono de 33:55, lejos del récord de la prueba (32:38 en poder de El Jaafari desde 2014).

Segundo ha sido Btaimi, con 34:10, y el tercer puesto del podio para Benhbarka, con 34:19, después de haber acusado el esfuerzo de mandar en cabeza durante los primeros seis kilómetros.

La badalonesa Miriam Ortiz (AA Catalunya), de 31 años, subcampeona de Cataluña en 2015 de los 5.000 metros y de los 3.000 en pista cubierta y que también debutaba hoy, ha puesto fin al dominio de Hasna Bahom (FC Barcelona) en categoría femenina y le ha impedido lograr su cuarta victoria consecutiva.

Ortiz ha realizado una carrera espléndida, mandando casi de principio a final, y ya en el ecuador del recorrido superaba en 15 segundos a Bahom.

La hospitalense Sara Loerh, campeona de España de Triatlon de Media Distancia, se ha puesto a la estela de Ortiz y en el último kilómetro sólo le separaban diez segundos de ella, aunque la ganadora no cedió y se impuso con un registro de 39:21, con 13 segundos sobre Loehr (39:34) y 46 segundos sobre Hasna Bahom (40:07).

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *