Entrenamiento Indoor

entrenamiento indoorEn muchas ocasiones y debido al poco tiempo disponible o a las condiciones climatológicas nos es imposible salir a correr. Pero eso no significa que tengamos que perder el día. Existe la posibilidad de realizar una rutina dentro de un gimnasio. Allí no solo puedes fortalecer grupos musculares sino que también es posible trabajar tu resistencia y velocidad de carrera. Para ello te proporcionamos un ejemplo de lo más sencillo para realizar una rutina indoor que mejore tu condición física y tus prestaciones como runner:
1) Lo primero es calentar. En una bicicleta estática, en una máquina de step o elíptica incluso en una de remo. Con 5 minutos sin resistencia será suficiente.
2) Luego, subidos en la cinta, realizaremos una sesión de entre 20 y 30 minutos de carrera continua realizando cambios de ritmo que alternen 30” cerca de tu límite de velocidad. Es importante que tengamos 2 minutos de descanso activo, es decir, sin dejar de correr pero a un ritmo suave.
3) Después de este ejercicio podremos tomarnos un par de minutos de descanso total, para continuar con una sesión de trabajo anaeróbico que no deberemos extender más allá de los 20 minutos. Con ese tiempo tendremos que ser capaces de realizar un total de 3 series de 10 a 15 repeticiones de fondos, dominadas, sentadillas, elevaciones de talones y abdominales. Lo más recomendable es hacer estos ejercicios sin resistencia y tener un profesional cerca, que pueda guiarte y corregirte en tu postura corporal.
4) Por último debemos volver a la calma con unos estiramientos en los que además de relajar los músculos, tranquilizaremos nuestra respiración.
Esto es solo una básica sesión de entrenamiento que podréis modificar incluyendo más grupos musculares en el punto anaeróbico y otros tipos de farlek (ejercicios de carrera, caracterizados por los cambios de ritmo) en el de la cinta. Lo que tenéis asegurado es que con este entrenamiento la resistencia y la capacidad cardiovascular mejorarán.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *