Abuin y Garcia Godino conquistan el campeonato de España de duatlón Elite

paula garcia godinoEste fin de semana se ha celebrado la prueba estrella del calendario nacional en duatlón en la que Axio Abuin y Paula García Godino han conseguido la victoria proclamándose campeones de España en esta modalidad.
Celebrado en la localidad catalana de Cerdanyola, la apasionante cita ha congregado a cerca de 1500 participantes durante dos intensas jornadas deportivas.
La élite femenina iniciaba los 5 km del recorrido de carrera a pie con un pelotón delantero que impuso un altísimo ritmo. Una vez en el tramo ciclista García Godino dominaba en solitario. Al término de los 20 km en bici la atleta de Skechers acumulaba una considerable renta sobre el resto de rivales.
Con esta ventaja la corredora del C.T. Diablillos de Rivas afianzaba su liderato lo que le posibilitó afrontar el tramo final a pie con una gran tranquilidad: “La segunda carrera a pie fue un regalo que me permitió disfrutar del ambiente, del momento y de la gloria” declaró la corredora. García Godino paró el crono en 01:09:35 a casi dos minutos de la segunda clasificada, Sara Bonilla, que tras una brillante remontada en el último tramo de carrera pudo hacerse con el subcampeonato.

En la élite masculina se ha formado un cuarteto de atletas que incluía a Uxio Abuin, Sergio Lorenzo, Cristóbal García e Ignacio González.
Los cuatro continuarían al frente de la contienda a la salida de la T2 – la segunda transición, que se realiza en el cambio de disciplina del ciclismo al inicio de la 2ª carrera – con un pelotón perseguidor instalado a diez segundos de distancia. El último tercio se convertiría en decisivo, con los duatletas luchando por los puestos de honor del podio. Finalmente, Uxio Abuin se imponía al resto, demostrando ser el más fuerte en el tramo final de carrera. Sergio Lorenzo repetía en el podio, obteniendo la medalla de plata y un formidable Ignacio González lograba la presea de bronce.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *