Geoffrey Kipsang Kamworor el mejor del mundo en la media maratón

IAAF+Cardiff+University+World+Half+Marathon+o6Z1D87sWhplEl keniano Geoffrey Kipsang Kamworor se erigió este sábado en campeón del mundo de medio maratón al imponerse en una jornada lluviosa en Cardiff (Gales) a su compatriota Bedan Karoki Muchiri y al británico Mo Farah, quien superó en un ajustado esprint al keniano Abayneh Ayele.
Con un registro de 59:10, Kamworor revalidó la corona mundialista a pesar de caerse en la salida y correr con las rodillas heridas ganó con un cómodo colchón de 26 segundos sobre Muchiri, atleta que le acompaño en la cabeza de la prueba hasta los últimos kilómetros.
Mo Farah quedo descolgado pasado el ecuador de la carrera, pero conservó la plaza en el podio tras varios kilómetros corriendo en solitario y un final apretado con el etíope Abayneh Ayele.
La intensa lluvia obligó a los corredores a competir en condiciones extremadamente difíciles sobre el asfalto de Cardiff.
Kenia volvió a exhibir su dominio en categoría femenina Peres Jechirchir, Cynthia Limo y Mary Wacera Ngugi coparon el podio, batiendo a sus rivales etíopes Netsanet Gudeta y Genet Yalew, que tuvieron que conformarse con el cuarto y quinto lugar respectivamente. Segundo mundial consecutivo de dominio keniano absoluto. Con un registro de 1.07:31, Jechirchir batió a su compatriota Cynthia Jerotich Limo en un apretado final.
La mejor española de la prueba fue Marta Galimany, con un tiempo de 1.15:37 (puesto 53).

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *