Yuki Kawauchi, récord de media maratón con traje

Yuki-KawauchiYa hemos hablado en otras ocasiones  de Yuki Kawauchi. El atleta nipón de 29 años se ha convertido en un fenómeno mediático tanto dentro como fuera de Japón. Kawauchi ha revolucionado el concepto de deportista de alto nivel: trabaja 40 horas semanales, rechaza cobrar de patrocinadores, no tiene entrenadores  y compite cada año en más de una decena de maratones, una frecuencia inusitada en un atleta de élite, que rara vez superan los tres o cuatro al año. “No me gusta depender de sponsors, prefiero tomar mis propias decisiones” explicaba hace unos meses en una entrevista

El llamado ‘corredor ciudadano’ (Citizen Runner) es un hombre de retos, y otra vez realizó una gesta sorprendente: el récord mundial de media maratón vestido de traje.

Eliminado de la carrera olímpica a Río (se quedó fuera en el selectivo de Lake Biwa), Yuki se plantó vestido con pantalón y chaqueta negra con rayas, chaleco, camisa y corbata en la línea de salida de la media maratón Kuki de Saitama, su ciudad. Marcó 1h 06:42, un gran tiempo, que es lo más rápido que se ha corrido nunca con un traje, aunque no contará para el record Guinness (1h 24:41 es el registro que seguirá apareciendo), porque la prueba no estaba oficialmente registrada.

Yuki-Kawauchi2“Estoy muy feliz de haber realizado esto, pese a que no sea oficial. Me enorgullece haber visto a tanta gente en el recorrido, aunque estoy muy cansado y sudado”, decía Kawauchi. La organización de la carrera puso un mural con todos los dorsales de sus carreras relevantes, entre las que están los Mundiales de Daegu, Moscú o el sexto puesto de la Maratón de Nueva York.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *