¿Qué ingredientes debemos ponerle a una ensalada para que tenga tantas proteínas como un filete?

Existen muchos alimentos con gran concentración de proteínas que pueden aderezar nuestras ensaladas. Quizás no contengan tantas como la carne pero, si las combinamos, llegaremos a alcanzar cotas que rebasen nuestras necesidades.

Tendencias alimenticias como la vegana o la vegetariana no tienen por qué dejar a sus comensales anémicos y faltos de proteínas. Incluso existen cada vez más personas con una gran masa muscular como Patrik Baboumian, oficialmente el hombre más fuerte de Alemania en 2011, que son veganas. Es decir, que no prueban ni un bocado de carne ni de ningún otro derivado animal.

Las proteínas son uno de los pilares más importantes de nuestra alimentación, pues tienen un papel fundamental en todas las funciones que realizamos día a día. Por eso, debes consumir cada día unos 8 gramos de proteínas por cada 20kg de tu cuerpo.

Te mostramos algunos ingredientes naturales para que no necesites tomarte ningún polvo ni ingerir ninguna barrita para cubrir el aporte proteínico que tu cuerpo necesita:

-Queso Halloumi: Mezcla de leche de cabra y oveja con un sabor bastante salado. Posee un alto punto de fusión, por lo que es resistente a fundirse. Contiene una proporción aproximada de 17% de proteínas. Existen quesos con índices de proteínas mayores como el Parmesano, que contiene un 32% de proteínas por cada 100 gramos.

-Legumbres: Gran fuente de proteínas. Si las utilizamos en las ensaladas nos evitamos los pucheros que siempre van unidos al empleo de chorizos, morcillas o tocinos. Las lentejas, con el 26%, y los garbanzos, con un 21%, son de las legumbres con más alto índice de proteínas y de las más fáciles de combinar.

-Seitan: Preparado alimenticio a base de gluten de trigo altamente rico en proteínas. Tiene nada menos que 75gr. de proteínas por cada 100gr. El seitan se puede comprar ya preparado y en pequeños dados, lo que facilita un preparado rápido. Sólo tienes que saltearlo con, por ejemplo, curry. Ahora ya sabes que, si te gustan mucho las ensaladas, puedes hacer de ellas una comida completa tomando las proteínas necesarias, sin tener que acudir a ningún suplemento.
seitan

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