Correr por Siria, diversión y solidaridad en una carrera

Competir en una carrera siempre es emocionante. Que los beneficios de la misma vayan a los que más lo necesitan lo es aún más. El próximo domingo día 21 de febrero se llevará a cabo “corre por Siria” una carrera solidaria cuyo objetivo supera el deporte, ya que pretende denunciar las violaciones de derechos humanos en Siria y la grave crisis humanitaria en la que se encuentra su población.

El inicio será a las 9 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid, con salida y meta en la Plaza de Cibeles. La carrera cuenta con categorías masculina y femenina y consta de dos circuitos de 5 kilómetros y 10 kilómetros. Aunque la mayoría de las inscripciones están agotadas todavía puedes participar en la modalidad “sin camiseta”.

Los corredores dispondrán de una hora y media para recorrer el circuito en el que se hayan inscrito y la entrega de premios tendrá lugar a las 11 horas frente al Ayuntamiento de Madrid.

Instituciones como Acción en Red Madrid, Amnistía Internacional y Apoyo al Pueblo Sirio organizan la primera edición de esta carrera solidaria en la que también colabora la Federación Madrileña de atletismo. Los ganancias obtenidas se destinarán al envío de ayuda humanitaria (medicinas, ropa, zapatos, juguetes, etc.) a Siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS).

Los que no puedan correr, pero deseen colaborar con esta causa, pueden adquirir el Dorsal Cero, una inscripción solidaria con un importe de 10 euros destinados a financiar el envío de ayuda humanitaria a Siria.

Entra en la web www.correporsiria.org para obtener toda la información relativa a la carrera. Si usas el hashtag #correporSiria en redes sociales podrás conocer la última hora de la misma. Las ONGs organizadoras nos animan a todos los corredores a difundir esta carrera haciéndonos selfies y utilizando el mismo hashtag.

Colaborar realizando nuestro deporte favorito es muy fácil. Únete a esta iniciativa y apoya a los que más lo necesitan.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *