¿Influye tener pareja en nuestra dieta y el ejercicio físico que realizamos?

sexo y deporte 3Un estudio reciente pone de manifiesto la relación directa que existe entre la obesidad y la diabetes de tipo 2. En España 3 de cada 10 personas presentan exceso de peso, y el 75% de los encuestados afirman que sus hábitos alimenticios y de actividad física se ven influidos por su pareja.
En el estudio participaron unas 120 personas, mostrando en sus datos la gran influencia que tiene la pareja sobre el estilo de vida. Los expertos además de incidir en los resultados recuerdan que un estilo de vida saludable es esencial a la hora de prevenir la obesidad y por lo tanto las enfermedades asociadas. De hecho la influencia de hábitos poco saludables de una persona puede provocar que su pareja tenga un 26% más de posibilidades de desarrollar alguna enfermedad asociada al sobrepeso.
Las cifras muestran que en conjunto el 90% de los hombres considera que su alimentación es saludable, mientras que la cifra baja hasta el 75% en el caso de las mujeres que afirman lo mismo. A la pregunta hecha a ellas de cuando comen más saludablemente, el 45% de las encuestadas confiesa comer peor cuando está en pareja.
Respecto a la actividad física, el 80% de mujeres y el 60% de hombres no hacen suficiente ejercicio físico a la semana cuando están solteros. Sin embargo, la situación cambia cuando ellos están en pareja, puesto que sube hasta un 70% el número de hombres que no practican suficiente ejercicio físico a la semana, mientras que en las mujeres este parámetro se mantiene prácticamente igual.
Tras analizar las respuestas por edades, uno de los aspectos que más ha llamado la atención a los especialistas es el empeoramiento en los hábitos alimentarios en pareja que hay en la franja que va de los 36 a los 50 años: el 55% de los encuestados de este rango de edad y con esta condición afirman comer peor.
Tal como señalan los expertos, este dato refleja la gran influencia que tiene la pareja sobre el estilo de vida, puesto que esta franja de edad es en la que las parejas empiezan a convivir, pudiendo aumentar la influencia del uno sobre el otro. Contar con apoyo para perder peso, hacer más actividad física y mejorar los hábitos alimenticios puede suponer la motivación que les falta a muchas personas para lograr sus objetivos y reducir así el riesgo de padecer una diabetes tipo 2, o controlarla si ya existe.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. Bajo mi punto de vista, no cambiar de “hábitos sauldables” cuando se encuentra pareja, viene más del lado de la personalidad que del hecho de tener o no pareja en sí.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *