¿Son fiables las pulseras de actividad? Un estudio dice que no

Fitbit New Products ImageUn estudio científico publicado recientemente revela que los wearables, que tan populares se han hecho en los últimos años, son poco fiables en cuanto a los resultados que ofrecen e inservible con fines médicos. “Los dispositivos se comercializan bajo la premisa de que contribuyen en la mejora de la salud y de la forma física, pero la mayoría de los fabricantes no proporcionan evidencias que demuestren la efectividad de sus productos”, según explican los autores.

El estudio, titulado Researchers urge caution on wearable health devices, y elaborado por científicos de las universidades de Lancaster, Bristol y Nottingham elabora inciden en la falta de ciencia tras las mediciones y el funcionamiento de las pulseras cuantificadoras y los smartwatches— y además alerta del riesgo de fiabilidad y seguridad que suponen.

Según las conclusiones del estudio, los wearables permiten a sus propietarios realizar un seguimiento del progreso de su actividad física, y en este sentido les pueden servir como incentivo para hacer más ejercicio y cambiar sus hábitos de comportamiento. Sin embargo, la investigación revela que las lecturas de actividad pueden variar hasta en un 25%, para la misma cantidad y tipo de ejercicio, según se mida con un aparato u otro. Estas discrepancias llevan a los estudiosos a considerar muy poco fiables sus resultados y, por tanto, inútiles para fines médicos.

Por otro lado, han comprobado que hasta un 33% de las personas que compran uno de estos dispositivos deja de usarlo a los seis meses, y un 50%  lo hace después de un año.

Vía ScienceDaily.com

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *