El boom del running aumenta las lesiones de tendón de Aquiles

tendon de aquiles 2Cada vez más personas practican ‘running’, un deporte que, si bien aporta claros beneficios a la salud, también aumenta la incidencia de casos de traumas y lesiones en el sistema aquíleo calcáneo plantar y, especialmente, en el tendón de Aquiles.
Se trata del tendón más potente del cuerpo, el cual se encarga de trasmitir la fuerza de los músculos de los gemelos y el soleo al pie. Su lesión puede condicionar la vida diaria de los pacientes y, si no se trata, puede llegar a ser incapacitante.
Uno de los problemas que llevan aparejadas estas lesiones es la tardanza en el diagnóstico ya que algunos pacientes tardan meses, “e incluso un año”, en acudir a un experto. La tardanza en el diagnostico complica el tratamiento, el cual, si se realiza en fases precoces es “sencillo”, pero si no es detectado a tiempo puede volverse crónica y necesitar cirugía.
En los últimos 20 años se ha avanzado mucho en el tratamiento de las lesiones del tendón de Aquiles, consiguiendo técnicas “menos agresivas”, percutáneas, que minimizan las estancias hospitalarias y, lo más importante, que permiten al paciente volver a practicar deporte, ya que en el pasado estas lesiones eran motivo de abandono absoluto de la práctica deportiva.
El 4 y 5 de febrero en Madrid se reunirán profesionales europeos en el tratamiento de lesiones deportivas, cirujanos de deportistas de élite, cirujanos ortopédicos, podólogos, traumatólogos deportivos y médicos especialistas en patologías de pie y tobillo en el
I Foro Internacional del Sistema Aquíleo Calcáneo Plantar. Allí se conocerán los datos de la crecida de estas lesiones en nuestro país y se ayudara a formar más expertos en este tipo de lesiones.
Via: Europa-press (http://bit.ly/1ngPjIX)

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

2 Comentarios

  1. Hemos de concienciarnos de que el running es mucho más que una moda. Que hay que seguir una progresión y no olvidar los ejercicios previous y posteriores.

    Post a Reply
  2. Hola a todos
    Quería saber si con el kinesio tape se puede entrenar yo sufro del tendón de aquiles y práctico atletismo
    Gracias por anticipado por la respuesta

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *