Un carrera dará vino a los corredores cada 3 kilómetros como bebida energética

wineathlon339La Grape Scottish Run, una carrera que se realizará el próximo otoño en Glasgow, Escocia, tendrá una particular bebida energética, 20 ml de vino será lo que cada competidor podrá beber para nutrirse en cada parada (cada 3 kilometros), una cantidad por parada que la organización considera cardiosaludable para este tipo de evento. La organización de la ‘Wineathlon‘ advierte que no es una carrera recomendada para buscar récords, ya que las mejores marcas rondan los 68 minutos y hay quienes se toman mucho tiempo más para concluir (cerca de cuatro horas), en un claro ejemplo de “fun and running“.

Según los organizadores la iniciativa busca devolver la diversión al running y atraer a más personas a participar. El recorrido será de 10 kilómetros, y cada tres, los participantes podrán beber 20 mililitros de un vino.

La organización pondrá botellas de vino a la venta para el público en general, y participantes, en la meta. Los ingresos de ventas serán donados a una asociación benéfica.

Las inscripciones para este evento, que se celebrará el 24 de septiembre, se han cerrado con un total de 600 deportistas participantes.

Habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar, y también para el runner con mejor look.

Más carreras con vino

“La maratón más larga del mundo”, como la propia organización la define, es la maratón de Medoc. Pese a tener también 42,195 kilómetros, los participantes tardan mucho más de lo normal en terminarla (tiene un tiempo límite de seis horas y treinta minutos). ¿Por qué? Porque se celebra en Burdeos (Francia) y se espera que los participantes, la grandísima mayoría disfrazados, prueben un sorbo de, por lo menos, 23 vasos de distintos vinos de las famosas cosechas que hay en el recorrido y que también se atiborren de especialidades locales como ostras, queso, carnes y helado.

En 2014 hubo participantes de más de 35 países y los organizadores debieron rechazar más de 40.000 inscripciones de personas interesadas porque ya habían llenado las 10.000 disponibles. La Maratón de Medoc, que ha sido elegida como la segunda maratón internacional mejor organizada después de la de Nueva York, también convierte a la región en un festival que dura tres días.

Los corredores pasan por paisajes pintorescos, viñedos y castillos, donde 53 bodegas sirven como avituallamiento, donde los corredores disfrutan de degustaciones de sus famosos caldos tintos, música, comida y otros entretenimientos.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *