Entrenamientos funcionales para mejorar como runner

entrenamiento funcional 3Acudir al gimnasio para trabajar con esos aparatos tan molestos, tediosos y a veces lesivos es un inconveniente para los corredores pero por otro lado es muy necesario ejercitar la musculatura que se descompensa debido a las sesiones de runnig, que hipertrofia excesivamente unas zonas más que otras. Una alternativa son los entrenamientos funcionales, que de una forma dinámica ayudan a mejorar el rendimiento y evitar lesiones de los corredores.

 

 
A diferencia de los ejercicios con pesas que te enseñan nada más entrar en el gimnasio y que solo se centran en un grupo muscular, la tarea funcional es una actividad que ejercita varios grupos musculares a la vez de una manera integral, lo que exige mucha más energía y esfuerzo.

 

 

 
Con este tipo de sesiones a parte de reforzar zonas menos desarrolladas en el cuerpo de los runners trabajamos de igual manera la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la resistencia y la coordinación. Por lo tanto este tipo de ejercicios mejorara tu resistencia cardiorespiratoria y muscular, ayudándote a mejorar tu estado físico general y alcanzar metas en tu entrenamiento específico de carrera.

 

 

 
Como material el entrenamiento funcional utiliza pelotas, cinturones con lastre, bandas elásticas, obstáculos y pesos con diferentes formas y agarres que te ayudan a reforzar zonas, para previenen lesiones por exceso de esfuerzo o por el uso repetitivo de una misma carga, convirtiéndose en un elemento inadecuado.

 

 

 
Una de las zonas más trabajadas  por esto ejercicios es la región central, espalda, vientre y cadera también llamados “core”, y que es tan necesaria en los corredores, ya que es el centro de gravedad del cuerpo lo que permite una buena postura en el running.
Para que este tipo de ejercicios sean efectivos deben ser correctamente ejecutados y bien planificados, por lo que el asesoramiento y seguimiento de un entrenador que pueda ajustar y dirigir las sesiones dependiendo de las exigencias de cada corredor es ciertamente necesario.

 

 

 
Existen muchos videos con ejemplos de ejercicios funcionales ya dependerá de cada objetivo elegir cuales trabajar, como modificarlos, si se le añade dificultad o se crean variaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=Z0-LRJrHV1w

 

 

 

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