Vídeo | Consejos para el tratamiento de la fascitis plantar

Si te duele habitualmente la parte posterior de la planta del pie es posible que padezcas fascitis plantar, una de las lesiones más molestas para los runners ya que requieren de ciertos cuidados si no queremos que el dolor vaya a más.

La fascitis plantar suele mostrarse como un dolor en la planta del pie que se hace especialmente presente durante la noche y al dar los primeros pasos del día. Si identificas este dolor, es importante que acudas a un fisioterapeuta antes de 48 horas, cuando se puede resolver fácil y rápidamente. Si se espera demasiado o el paciente intenta auto-diagnosticarse, forzar el pie puede derivar en lesiones más graves.

Desde Running de Ciudad nos hemos puesto en manos de Premium Madrid, una de las clínicas de fisioterapia más importantes de Madrid para que nos dieran algunos consejos para tratar esta molesta lesión.

Aunque puedes masajearte el pie en casa ayudándote de una pelota de tenis o de una botella de agua fría, siempre es mejor recibir el diagnóstico de un profesional. Un fisioterapeuta identificará el origen de la lesión, te sugerirá un tratamiento adecuado y vigilará tu entrenamiento (ejercicios, calzado y superficie). En la camilla probará el movimiento de tu pie, tobillo, rodilla y cadera.

Estos ejercicios y un masaje en la planta del pie resolverán en gran parte el dolor, pero también hay que prevenir que el dolor no vuelva en el futuro. Para ello, es esencial aprender a estirar de forma global en cadena después de practicar running.

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