Sancionado por dopaje el ganador de la Carrera de Papá Noel en Madrid

carrera-papanoel-2014-madrid-salidaEl atleta Álvaro Lozano ha sido sancionado dos años en aplicación del artículo 22.1f, que castiga ‘la posesión por parte de los deportistas o su entorno de sustancias prohibidas sin autorización, o una cantidad mayor de la autorizada’. La resolución se ha conocido ahora, pero la sanción es efectiva desde el 20 de agosto, cuando se inició la investigación de la Agencia Española de Protección de la Salud.

En las últimas fechas había corrido en carreras populares, como la Media Maratón de Córdoba, cuya clasificación aparece como ganadoral rebajar su mejor marca, pero varios medios locales publicaron que corrió su hermano gemelo Alberto, quien ya estuvo sancionado por dopaje (EPO).

Curiosamente, Álvaro logró la victoria en la carrera de Papá Noel por las calles de Madrid que se celebró el pasado 17 de diciembre. Por eso, la AEPSAD viene alertando desde el pasado 1 de diciembre que le preocupaba que deportistas sancionados estuvieran compitiendo en pruebas del calendario oficial.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *