¿Qué deportes hacen los candidatos a la presidencia?

Aprovechando esta semana de campaña nos preguntamos qué candidatos practican running y cuáles se benefician con otros deportes.

Es indudable que la práctica deportiva está asociada al buen estado físico pero también es imprescindible para obtener un buen equilibrio mental. Deportes como el running reducen los niveles de ansiedad ayudaran a un mayor control del estrés emocional. Algo necesario para que nuestros políticos tomen decisiones de forma más pausada y coherente. Por eso todos los candidatos han hablo abiertamente durante los últimos días sobre sus aficiones deportivas.

Albert Rivera, de Ciudadanos, es un gran aficionado a la natación, de joven compitió llegando a conseguir logros individuales en Cataluña. Cuenta en la entrevista hecha por Risto Mejide en el programa Visita al Sillón, “cometí el error de cerrarme. De renunciar a lo que me gusta, de dejar de hacer deporte”. Eso provocó que Rivera ganara 11kg de peso. En estos momentos el candidato combina una o dos sesiones de spinning semanales con visitas alternativas a la piscina, “en mi agenda hay dos cosas intocables: mi hija y el deporte” declara en una entrevista a El Mundo.

politico haciendo deporte

El actual presidente del gobierno Mariano Rajoy ha declarado recientemente que el único consejo que ya se atreve a dar sobre la materia es: “Haz un poco de deporte, porque es muy bueno físicamente y te da equilibrio”. El representante del Partido Popular comenta, que no perdona su sesión diaria en la cinta o saliendo a caminar si se encuentra de viaje, de unos 40 minutos aproximadamente de caminata a buen ritmo. Esto combinado con salidas esporádicas de trekkinns de 2 horas por la montaña (muchos recordareis sus paseitos con Merkel por Compostela).

pedro_sanchez

El candidato del PSOE Pedro Sánchez es al que el running ha influido en mayor medida. Se ha convertido en imprescindible en su agenda semanal sus 2 o 3 salidas aunque no se encuentre en casa. Incluso más cuando durante la campaña visita diversas ciudades y dice intentar “salir a correr sus 7km con cascos y música indi de grupos españoles”. De Sanchez también es conocida su afición por el baloncesto ya que se crió en el instituto Ramiro de Maeztu cantera del equipo profesional Estudiantes, donde compitió en sus categorías inferiores.

Pablo Iglesias ha encontrado en el running una rutina beneficiosa para su bienestar. Sale todos los días que se puede permitir manteniendo un ritmo suave durante 30 minutos y recorriendo su barrio de toda la vida y en el que sigue viviendo, Vallecas (Madrid). Debido a ser una persona conocida públicamente el candidato de Podemos declara:”he hecho algo que nunca pensé que haría: comprarme una elíptica” así puede aprovechar mejor el tiempo haciendo deporte en casa.

Muchos políticos han practicado deporte durante sus mandatos, Mandela, Obama, Zapatero, Aznar, y esto les ha servido para adoptar mejores decisiones aun que sea difícil de creer. Esperemos que cualquiera de los candidatos que alcance la Moncloa no deje estos hábitos y sobre todo esperamos que desde el gobierno se sigan impulsando deportes como el running, algo que nos beneficiará a todos.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. Está claro que los deportes aeróbicos son las mejores opciones en general para mejorar el estado físico y en si el estado general de nuestro cuerpo, de los 4, 1 de ellos hace natación, que personalmente es el deporte más sano y los otros tres carrera, no tanto de mi agrado por las molestias que puede llegar a ocasionar en algunas articulaciones.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *