Baja de peso con la dieta más sana del mercado: ´Dieta Pegan´

carne y verduras 2Llegan las navidades y con ellas los excesos, cenas de empresa, picar entre horas, por lo que hacer dieta es casi imposible, todo desordena nuestros hábitos alimenticios y nos hacen subir de peso.
También suele ser poco saludable, ya que nos privan de comer una u otra cosa y al final nuestra salud se resiente, por no decir las que requieren elaboraciones complejas y las que necesitan de productos caros y difíciles de obtener, lo que hace que el día se quede pequeño para poder seguir una dieta.
Teniendo en cuenta todos estos inconvenientes nos atrevemos a recomendar esta dieta que está muy de moda en España y el resto del mundo. La idea nació de un nutricionista estadounidense llamado Mark Hyman y combina la dieta Páleontolica con dieta la Vegana.
La dieta paleontóloga, más conocida como Paleodieta, se basa en consumir los alimentos que comían los hombres presistoricos: carne, pascado, huevos, verduras y frutas no cultivadas, mientras que la dieta vegana incluye una alimentación basada verduras, frutas, granos, nueces y semillas. Esto combinado nos da la dieta “Pegan”.

El secreto del éxito que alberga este régimen radica en tratarse de una dieta sana y saludable, que combina estos dos métodos sin necesidad de comer alimentos diuréticos todo el día y sin tener que eliminar muchos alimentos de nuestros hábitos diarios.
Su meta principal es bajar de peso, pero la realidad es que combinando tantas posibilidades es más difícil llegar al objetivo, si logramos alternar los alimentos clave de cada grupo el avance será más lento, pero la pérdida de peso se afianzará mejor en nuestro cuerpo y por supuesto será más sano para nuestro organismo.
La única prohibición es la ingesta de productos lácteos, y con gluten. Los aceites y grasas son obtenidos del aceite de oliva, los derivados de frutos secos y frutas como el aguacate.

Mientras los veganos se preocupan por obtener proteína de la fuente adecuada y los paleos se preocupan por la sensibilidad a la insulina, los Peganos incorporan soluciones para ambos problemas. La dieta pegana es esencialmente un cuarto de carnes y grasas saludables y tres cuartos de fibras (vegetales, verduras, frutas). Reduciendo al máximo el consumo de azúcar añadid, solo como premio.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

  1. La verdad no conocía esta dieta, me parece muy ingeniosa y lo mejor es que es saludable, sumado a eso que hay más opciones, no es tan restrictiva como otras.

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *