Vídeo | Tratamiento para ayudarte con el síndrome de la cintilla iliotibial

Desde Running de Ciudad hemos decidido hablar en profundidad de las lesiones y tratamientos más comunes en los corredores. Para eso nos ponemos en manos de auténticos profesionales y realizaremos una serie de vídeos con los fisioterapeutas de Premium Madrid, una de las clínicas más utilizadas por deportistas profesionales en la capital.

Para empezar os traemos una extensa explicación sobre la lesión de rodilla: el síndrome de la cintilla iliotibial. Un dolor que se instaura de manera lenta y que no nos provoca inmovilidad, pero sí un malestar constante. Una de las claves que nos da Fernando Miguel fisioterapeuta de la clínica es comenzar siempre conociendo la opinión de un médico o un especialista en medicina deportiva.

El músculo afectado va desde la cadera hasta la rodilla y donde hay varias articulaciones que pueden estar en compromiso. Por eso el fisioterapeuta utilizará técnicas pasivas y manuales que ayudarán a nuestros músculos, al igual que técnicas articulares para mejorar la articulación de la rodilla.

Durante el vídeo podemos ver una sesión característica en este tipo de lesiones donde el fisioterapeuta nos da además consejos y recomendaciones para acabar con el dolor: cuidar el calzado, una mala técnica de carrera, la superficie donde realizamos la actividad…

“La resolución de este tipo de lesiones es vital en las siguientes 48 horas al inicio del dolor” nos comenta Fernando Miguel. Por ello es importante dirigirse con rapidez a un médico o un fisioterapeuta que de esta manera podrá recuperar la molestia de la articulación lo más rápido posible.

Aunque el “síndrome del corredor” no es una lesión que responda demasiado bien al estiramiento analítico, al menos sí le podremos ayudar con estiramientos en cadena que nos enseña el vídeo.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

1 Comentario

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *