Las “wearables” cada vez más importantes en la vida de los corredores

fitbitLa información es poder y con los “wearables” cada vez tenemos más acceso a conocer como nuestro organismo funciona durante toda una jornada y sobre todo como responde al entrenamiento físico.
Definimos como “wearables” aquellos dispositivos que se llevan sobre, debajo o incluidos en la ropa deportiva, que están siempre encendidos y que contienen en su interior micro-sensores que permiten la toma de constantes como la frecuencia cardiaca, tensión, temperatura, patrones de sueño, calorías quemadas, etc. todo esto podemos utilizarlo con el fin de mejorar nuestros hábitos de vida.
La empresa Fibit compañía líder en la categoría Connected Health and Fitness anuncia hoy nuevas características para los usuarios de su plataforma a nivel mundial. Estas características hacen que el seguimiento del ejercicio sea más inteligente y más fácil que nunca, introduciendo el detector automático de ejercicio, SmartTrack™ y mejoras en el seguimiento de la frecuencia cardíaca PurePulse™ para el Fitbit Charge HR™ y para el Fitbit Surge™, dispositivos número uno en ventas en Estados Unidos en la categoría de seguimiento y wearable1 en la categoría de reloj GPS2 respectivamente.
Fibit lanza la función “Metas de ejercicio” dentro de su app gratuita para ayudar a los usuarios a encontrar la rutina que mejor se adapte a ellos y servir, a su vez, como motivación diaria para alcanzar sus objetivos personalizados.
Registra entrenamientos automáticamente con SmartTrack:
SmartTrack ofrece una forma más inteligente y más fácil de controlar los entrenamientos y ver cómo los esfuerzos se acumulan para alcanzar los objetivos de fitness. SmartTrack identifica automáticamente ejercicios seleccionados y los registra en la app de Fitbit, reconociendo a los usuarios sus momentos más activos para que ellos puedan estar más informados y sean capaces de alcanzar sus objetivos.
Mejora a tiempo real del seguimiento del ritmo cardíaco durante los entrenamientos:
La tecnología de ritmo cardíaco PurePulse, patentada por Fitbit, ha sido actualizada para ofrecer a los usuarios una mejor experiencia en el seguimiento del ritmo cardíaco durante y después de entrenamientos de alta intensidad como ejercicios en campo de entrenamiento y Zumba. La actualización es activada cuando se usa el Modo Ejercicio en Fitbit Charge HR y los modos multideporte en Fitbit Surge. La tecnología óptica PurePulse proporciona a los usuarios un seguimiento continuo y automático del ritmo cardíaco desde la muñeca incluyendo el pulso en reposo y las tendencias del pulso a lo largo del tiempo, todo ello sin necesidad de incómodas bandas de pecho.
Permanece motivado con la sección semanal “Metas de ejercicio”:
Disponible de forma gratuita para todos los dispositivos de Fitbit y para los usuarios de su app, los objetivos de ejercicio son registrados diariamente con una meta semanal establecida según el número de días que se ha planeado hacer ejercicio. La sección “Metas de ejercicio” anima a los usuarios a adaptar una rutina de entrenamiento más consistente con sus objetivos de fitness y se pueden personalizar eligiendo el número de días de entrenamiento a la semana y los tipos de actividad que contarán a la hora de lograr sus objetivos. El progreso hasta conseguirlas se muestra dentro de la app de Fitbit.
Disponibilidad:
Las actualizaciones del software de SmartTrack y PurePulse son gratis y están disponibles a nivel mundial para todos los usuarios de Fitbit Charge HR y Fitbit Surge. La sección “Metas de ejercicio” está disponible para todos los usuarios de la app gratuita de Fitbit para iOS y Windows y próximamente para Android. Estas innovadoras funciones estarán también disponibles en todos los nuevos dispositivos.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *