Protege tus articulaciones con una correcta dieta y una buena suplementación

huesosLo primero que tenemos que tener claro es que las articulaciones son engranajes de nuestro cuerpo que nos acompañaran durante toda la vida y las necesitaremos cada día.

Las articulaciones trabajan todos los días de nuestra vida y están sometidos a mucho desgaste, concretamente con cada impulso que damos para cada zancada que realizas en los entrenamientos, sufren constantes impactos tus pies, rodillas y columna vertebral. Esto, unido a diferentes factores como la práctica deportiva intensa, el escaso descanso, la obesidad o los traumatismos pueden degenerar en diferentes tipos de lesiones como las tendinopatías y entesopatías, que son producidas por sobrecarga.
Para que entendamos como ayudar a la conservación de nuestras articulaciones hay que saber que son y cómo funcionan. Para simplificarlo; son aquellas zonas en las que se unen dos o más huesos y están compuestos por tendones, ligamentos y cartílagos, vitales para el correcto movimiento de todo el esqueleto.
No gastaremos palabras intentando explicar de que se componen todos estos tejidos y daremos por hecho que como runners de “pro” usáis las zapatillas que mejor se adaptan a vuestra pisada, con la amortiguación adecuada a vuestro peso, también pensaremos que adoptáis la posición correcta a la hora de realizar la carrera, estáis suficientemente hidratados estiráis y descansáis lo necesario, no obstante podemos hacer mucho más por nuestras articulaciones y esto tiene que ver con la alimentación y los suplementos que ingerimos.

Dentro de la dieta que ayuda a alargar la vida de nuestros engranajes se encuentran alimentos como las naranjas, el aceite de oliva, el brócoli, el jengibre, los frutos rojos y frutos secos. Por otro lado, también existen alimentos contraproducentes como son el tomate, la berenjena, la patata o el pimiento, esto no significa que dejemos de comerlos, solo que reduzcamos su ingesta si padecemos alguna dolencia en nuestras articulaciones.

A parte de la dieta existen suplementos a nuestra alimentación que ayudan a mejorar nuestra salud estructural hidratando nuestras juntas, el cartílago de tiburón, el colágeno, el ácido hialurónico, el msn azufre natural, el omega 3 o la glucosamina ayudaran a prevenir la degeneración de los cartílagos, la elasticidad de los tendones y la resistencia de los ligamentos. Pero antes de utilizar cualquiera de estos productos es necesario dejarse aconsejar por expertos que elijan el mejor para nuestro organismo.

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  1. Con una dieta  correcta podrás proteger tus articulaciones - atusaludenlinea.com - […] Fuente: Eleconomista […]

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