Gana el maratón de Beirut porque no le dejan participar en el de Amsterdam

LimoEl Keniano Jackson Limo se hizo con la victoria de la edición de la maratón de Beirut 2015 este fin de semana, después de ser rechazada su participación en la maratón de Ámsterdam por la organización, alegando que sus tiempos no eran suficientes para participar en la prueba holandesa.

Limo utilizó 2h. 11m. y 4 segundos para ganar la prueba rebajando así el record de la competición en 9 segundos, aventajando en casi 2 minutos al etíope Abdela Godana. La victoria del Keniano se empezó a fraguar en los últimos kilómetros “Hice un cambio de ritmo a falta de 10 km. porque vi la debilidad de mis colegas de carrera, por lo que decidí atacar”.
En posteriores declaraciones a la carrera Jackson Limo ofreció su versión de los hechos comentando “Me estaba preparando para ir a Ámsterdam pero me dijeron ‘con su tiempo no puede venir aquí’. Añadió “me siento feliz de haber elegido Beirut para correr, y muy orgulloso de haber batido el record”. Limo mayor de ocho hermanos se ocupa de su mantenimiento pagando sus estudios con sus beneficios obtenidos como corredor profesional.

En categoría femenina las dos favoritas Elena Nagovitsyna y Diana Lobacevske, Rusa y Lituana respectivamente, tuvieron que abandonar debido al sofocante calor, brindando la victoria a la Marroquí Kaltoum Bouaasayriya, con una marca de 2h. 36m. y 5 segundos, a pesar de ser su primera maratón declaró “he sentido un poco de miedo por ser la primera vez que compito en esta distancia. Espero poder correr más rápido la próxima vez”.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *