Entrenamiento de Alta intensidad para mejorar tus tiempos en carrera y bajar de peso

chica con fondo difuminadoTe ofrecemos una forma de realizar un entrenamiento de carrera que te ayudara a quemar grasa mientras aumentas tu capacidad aeróbica, HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento en intervalos de alta intensidad.
El HIIT consiste en intercalar periodos de ejercicio cardiovascular a una intensidad máxima de entre el 80% y el 95% de nuestra frecuencia cardiaca máxima, seguido de periodos medios de descanso o practica ´cardio´ a baja intensidad de entre 40% y el 55% de nuestra FCmax.
Esta forma de entrenamiento es la ideal para bajar de peso mientras mantenemos y trabajamos nuestra masa muscular. No es necesario pulsómetro, ya que cada uno conoce cuando lo está dando todo y cuando puede un poquito más, pero nos puede ayudar a controlar mejor el entrenamiento. Mostramos un entrenamiento básico de esta modalidad.
-Empezamos con un calentamiento de carrera continua de 20 minutos dividido en dos partes:
Los primeros 10 minutos hacemos una toma de contacto a trote para ir calentando las articulaciones.
Los 10 restantes aumentamos el ritmo a un 40 o 50% de nuestra velocidad, sin dejar de estar relajados y notando que esa cadencia la podríamos mantener horas.
-Continuamos con 7 series de 40 segundos al 80 o 90% de la velocidad máxima, intercalando en cada serie 2 minutos de recuperación activa (carrera continua) de entre el 40 y el 50%.
-Para finalizar volvemos a la calma con 10 minutos de trabajo en carrera pasando de unos porcentajes del 70% al 30%. Recuerda estirar al finalizar.
Existen unos aspectos que debemos tener en cuenta; si nunca haces deporte este entrenamiento quizá sea demasiado intenso para empezar, si aùn así te decantas por èl, baja los tiempos de las series y aumenta el de los descansos. Es necesario que te exijas en los sprints para que el entrenamiento dé sus frutos y así podrás alargarlos, reducir los descansos e incrementar las series. Este entrenamiento no está diseñado para hacerlo todos los días que salgas a entrenar, altérnalos con otros de menos intensidad.
Para concluir el entrenamiento HIIT aumenta nuestro nivel de resistencia y capacidad aeróbica. Favorece la ganancia muscular, pero además aumenta la actividad de nuestro metabolismo lo que hace que quememos grasas a más velocidad.

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