Gómez Noya finaliza la temporada ganando en Bahamas

noyaEl triatleta español Javier Gómez Noya cierra la temporada en lo más alto del pódium del novedoso triatlón Island House disputado en la pequeña isla privada Bahameña de Highbourne Cay.

Este triatlón creado por el multimillonario inversor bancario Mark Holowesko, apenas reunió a 10 triatletas en cada género invitados por el magnate Bahameño y adoptando un formato de 3 etapas. La primera de ellas celebrada el viernes 6 de noviembre, en forma de contrarreloj individual con apenas 300m de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 2km. a pie, el pentacampeón del mundo de triatlón marcó el mejor tiempo aventajando en 25 segundos al segundo participante Richard Murray.
La segunda etapa realizada el sábado y con salida en grupo, se disputó dividida en 9 fases, encadenando entre sí 3 series de 500m de natación, tres de 13 kilómetros de ciclismo y tres de 3,3 km. a pie. El Gallego volvió a imponerse y añadiendo 34 segundos sobre Murray.
El formato de la última etapa fue en persecución, saliendo el líder en cabeza con el resto a la diferencia que les sacaba en la general. El español volvió a incrementar la diferencia sobre Richard Murray hasta el 1,21 final.
Con esta victoria el triatleta cierra una triunfante temporada, a partir de ahora se tomará el resto del mes de noviembre de descanso en Nueva Zelanda, país de origen de su pareja la también triatleta Anneke Jenkins
Vía:Europa Press

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *