El misterio del corredor desaparecido en la maratón de Nueva York

gianclaudio-marengoEl italiano Gianclaudio Marengo hizo el pasado domingo la maratón de Nueva York con un tiempo de 4 horas y 44 minutos. Desde entonces no se sabe nada más de él. Traspasó la línea de meta y desapareció, lo que llevó a que se iniciase una breve campaña por parte de sus familiares para intentar localizarle . Nada se supo de él hasta 39 horas después, cuando la policía lo encontró en el metro todavía vestido con la ropa de deporte. Pese a sus explicaciones, la policía sigue sin entender como pudo esfumarse sin dejar rastro, informa el New York Times.

El corredor, un exadicto a la heroína que viajó a Nueva York con la organización para la rehabilitación San Patrigiano, explicó a la policía que al finalizar la carrera fue incapaz de encontrar a su grupo y que, además, había perdido su tarjeta con la información sobre cómo regresar a su hotel en Queens. Así que tomó el metro y después de caminar por la ciudad tomó el tren para el Aeropuerto Internacional Kennedy, pero una vez allí no le permitieron quedarse.
Sus explicaciones chocan con la versión de la policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que afirma haber realizado un barrido completo de todas las terminales y haber revisado los vídeos y registros y no han encontrado ninguna prueba de que Marengo estuviera allí. Además, la policía del aeropuerto afirma que, por regla general, no se expulsa a pasajeros extraviados, si no que se les deriva a los puntos de información.

La organización dice que Marengo es una persona frágil que descubrió su pasión por correr después de años de dependencia de las drogas. Sus 39 horas desaparecido siguen siendo un misterio.

Fuente: Record

 

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *