Nike Air Zoom Pegasus 32, diseño y prestaciones de alto nivel

[slideshow_deploy id=’4167′]

Pocas virtudes nuevas podemos lanzar de esta zapatilla tan longeva (1983) y con tanto éxito (modelo número 1 en ventas en EEUU) del mercado, pero no por ello vamos a dejar de testearla y analizar sus cambios sobretodo en el aspecto exterior. Con este modelo Nike consigue reinventarse dándole un diseño muy novedoso y aportando reflectividad muy útil en momentos del entrenamiento donde la luz escasea.

Cuenta con una amortiguación más reactiva gracias al material de la media-suela Premion Cushlon, un derivado de EVA que hace a la zapatilla más amortiguada, reactiva y duradera, este material es el que más está utilizando la marca debido a sus beneficios. En la parte del taló se encuentra la cámara de aire Zoom Air presurizada con aire comprimido a una alta presión que no se deteriora por lo que no disminuye en eficacia. Todo esto las hace perfectas para carreras de media distancia, subiendo el ritmo de modelos anteriores.

En su upper nos encontramos una parte superior y en los dedos de maya Engineered Mesh ligera y que permite un movimiento natural ajustándose perfectamente al empeine aportando comodidad y sobretodo mayor traspiración, en cambio en la zona de la puntera el talón y laterales el tejido es más tupido para darle mayor sujeción. Aunque la mayor sujeción viene dada por la tecnología Flywire ajustándose al tobillo cuando atamos los cordones. Es ese hilo que vemos en los laterales de la zapatilla tensionandose para evitar que la zapatilla se separe de nuestro pie cuando vamos a batir para dar la próxima zancada y no tenemos todo el pie apoyado.

El interior de la zapatilla es blanda y muy confortable, con una suela fácil de intercambiar y una lengüeta acolchada y bien fija a la zapatilla. Destaca por su comodidad y porque nada más empezar a correr notas su ligereza con respecto a ediciones anteriores. Su adaptación a diferentes superficies es asombrosa ya que no pierde prestaciones de asfalto a tierra. Tiene buena tracción en todas las superficies pero por ponerle un pero, quizá le falte un poco de agarre en zonas ligeramente mojadas.

Superficie: mixta
Drop: 10mm
Peso: desde 308gr (44.HOM) a 244gr (39 MUJ)
Precio: entre 110€ y 155€

zoom pegasus 32 2zoom pegasus 32 3nike-air-zoom-pegasus-32

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *