Crece el ejercicio de`cardio` en los centros deportivos

gym-11Un estudio reciente revela que están cambiando las prioridades del usuario de gimnasio. El 40% de las nuevas altas están relacionadas con el `ciclo indoor` o `walk indoor`; mientras que otro 40% prefiere las clases colectivas a la hora de practicar algún tipo de deporte.

El 20% restante se reparte entre clases coreográficas como zumba o dance y los que se decantan por actividades acuáticas. La elección de los aparatos de cardio está relacionada con la mejora del fondo físico, la resistencia y la mayor facilidad frente a las clases en grupo, en las cuales hay que seguir un ritmo pautado.

Debemos tener en cuenta, según afirma el Presidente de Forus responsables del estudio, “que la mayor parte de los nuevos inscritos se centran en ejercicios dirigidos con maquinaria de ‘cardio’ y en actividades más suaves, es decir, clases coreografiadas que no requieren mucha técnica”. Con los meses la cosa cambia, se tiende a acudir a actividades físicas grupales dirigidas por un monitor, estas actividades son las que más gustan porque es donde más se sociabiliza. Destacan sobre todo aquellas actividades que están coreografiadas y las que se realizan con aparatos de cardio. Cualquier ejercicio con un monitor encargado de dirigir la actividad es lo más recomendable, ya que hacer ejercicio no adaptado a la forma física de cada uno, o a las condiciones de salud, puede ocasionar la aparición de lesiones. El Monitor evita hacer mal los ejercicios que pueden, además ayudar a graduar el esfuerzo, pautando ritmos y adecuándolos al cliente. En definitiva, son un importe guía para sus alumnos.

Lo que recomienda el estudio es compaginar varias actividades dentro de los centros deportivos, y así tener una base para alcanzar la meta propuesta, como adelgazar, mejorar la forma física o reforzar zonas especificas del cuerpo.

Este estudio también aporta datos sobre la afluencia a los gimnasios durante la semana, siendo de lunes a miércoles donde se masifican las clases y se llenan las salas con el 60% de la cuota semanal, dejando el 40% para los otros 4 días. Septiembre es el mes con mayor porcentaje en número de altas 32%, el siguiente mes en afluencia es enero con un 15,3%.

Por último se está registrando una gran subida en la demanda y oferta de actividades como Cross Fit, Hii y actividades al aire libre.

Via: Europa Press 

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