Viajes deportivos una nueva modalidad de turismo

GEL-KAYANO 22 -1¿Es posible irte de vacaciones con tu pareja y conseguir practicar tu deporte favorito? Últimamente está proliferando una nueva modalidad de viajes que intentan integrar el deporte con el turismo, para practicar actividades en ambientes naturales o visitar una ciudad con la excusa de acudir a una competición o evento deportivo.

Se calcula que hoy en día a nuestro país se desplazan unos 2,5 millones de turistas atraídos por el deporte. El auge del running ha hecho que muchos corredores sean atraídos por diferentes pruebas en lugares muy diversos del planet: la Maratón de Nueva York o de Berlín, el triatlón de Lanzarote, los ultra-maratones de Spartathlon o Ultra trail do Mont-blanc… Pero no solo la práctica del deporte atrae turistas sino también la asistencia a eventos o competiciones deportivas. Éstas cada día generan más beneficios, sin ir más lejos, dos de los cinco museos más visitados en nuestro país son el del F.C. Barcelona y el del Real Madrid.

Dentro de estos viajes queremos destacar uno, que para comenzar el año 2016 ha diseñado una experiencia deportiva y de turismo en Tailandia y que hará compartir a todos aquellos participantes una vivencia a escala reducida, de cada una de las fases que consta la planificación real de una temporada de triatlón, aderezada con los mejores planes de ocio y turismo.

Para todos aquellos menos aficionados al deporte, Thai Camp “Triathlon and tourism”, que así se llama, ha diseñado un programa turístico completamente acoplado a los entrenamientos de la pareja o los amigos deportistas.

Tailanda se puede convertir en el escenario perfecto para aprender, entrenar y, cómo no, disfrutar. Thai Camp constará de 14 días y 12 noches y se desarrollará del 14 al 27 de enero de 2016 en Chiang Mai, capital de la provincia con el mismo nombre ubicada en el exótico reino de Tailandia.

Web: http://personalrunning.com/trainingcamp/

Esperemos que iniciativas como esta prolifere y que su resultado sea del gusto de sus participantes.

Otras noticias
También en la web
Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *